El Ushuaïa Ibiza Vóley inicia hoy su octava temporada consecutiva en la Superliga masculina de voleibol y lo hace recibiendo al Almoradí (19 horas en el pabellón municipal de Es Viver). El rival de los pitiusos es un recién ascendido a la máxima categoría española. A priori, por tanto, el bloque ibicenco, mucho más experimentado, es favorito para llevarse el triunfo en este duelo.

Los isleños llevan ya varias campañas luchando por ser una alternativa real a los dos grandes del voleibol español, el Unicaja Almería y el Teruel, pero les falta un último empujoncito para lograrlo. El curso anterior estuvieron cerca de meterse en la gran final, pero perecieron en semifinales frente al bloque almeriense (cedieron por 3-1 tras una serie muy igualada), a la postre campeón de la competición nacional. Los pitiusos acabaron terceros la fase regular y también en ese puesto en el play-off. El reto es mejorar esto y optar a la consecución del título liguero.

La otra oportunidad que tendrá Ushuaïa Ibiza para levantar un trofeo en la máxima categoría volverá a ser en la Copa del Rey, que se disputará entre el 6 y el 8 de febrero en Mallorca.

Pero de momento los isleños inician la fase regular de la Superliga masculina ante el Almoradí, a la que los alicantinos consiguieron el ascenso junto con el Emevé Lugo, en la promoción se que celebró en abril en Dumbría (La Coruña).

El Almoradí está entrenado por Pedro Miralles y se ha reforzado con varios jugadores de calidad. Entre las altas del rival de los ibicencos están el central Vicente Cabrera (que ha llegado del CV Teruel), el colocador Zdravko Kamenov (UBE L'Illa Grau) y el punta-receptor Javier Monfort (del Unicaja Almería).

Por su parte, el Ushuaïa Ibiza Vóley está muy cambiado con respecto a la temporada pasada. Han llegado al plantel los colocadores Pedro Luiz Putini y Sergio Ramírez; los punta-receptores Julian Moses, Jordan Ewert y Yassine Abdelhedi; el central Stefano Nassini y el opuesto Nelson Murangwa.

Este último es la única ausencia confirmada porque no tiene la documentación necesaria para poder jugar, aunque habrá que ver si puede actuar el tunecino Abdelhedi, del quien el club se apresuraba ayer para conseguir el certificado definitivo de la Federación Internacional de Voleibol.