La piloto ibicenca Mari Pau Huguet se despidió ayer con un sabor agridulce del Campeonato de España de rallies de Montaña después de no poder finalizar la penúltima prueba puntuable, la Subida a la Santa, disputada en la localidad murciana de Totana.

Amargo, porque la integrante del Automóvil Club de Ibiza sufrió una salida de pista que impidió a su Talex M2 regresar a la competición en la sexta prueba clasificatoria para el Nacional. Y dulce porque la deportista pitiusa llegaba con el título de la Copa de España Femenina y con el tercer cajón del podio en la categoría 1 bajo el brazo.

«Terminamos el Campeonato de España desgraciadamente con una salida de pista en la primera manga de pilotos prioritarios, lo que no nos permitió continuar el fin de semana. Desde mi punto de vista no fue fallo mecánico ni del piloto, simplemente algo que puede llegar a pasar», explicó la ibicenca en sus redes sociales, donde aprovechó para agradecer a la organización de la Subida a la Santa que contase con ella para realizar la ascensión en el 'coche 00', y así por lo menos quitarse «la espina y disfrutar de esta increíble subida», donde se quedó «con muchas ganas de poder terminar», puntualizó.

La ibicenca, que gracias a su puntuación puede renunciar a la última prueba del Nacional, que se disputará en Ibi (Alicante), sí estará presente los días 19 y 20 de octubre en la 34º edición de la Pujada a sa Cala.