La UD Ibiza ha protagonizado este mediodía el debut más amargo que se pueda imaginar en Gran Canaria ante el filial de Las Palmas. El conjunto de Pablo Alfaro, que ha introducido seis novedades en el once respecto a la pasada temporada, ha roto su gran trayectoria de resultados desde su última derrota, el pasado mes de marzo.

El debut ha comenzado de manera desastrosa después de una pifia del portero Germán que ha permitido a los canarios adelantarse a los 40 segundos de partido. Los celestes han reaccionado pronto y a los 6 minutos ha igualado Javi Pérez con un certero cabezazo bombeado. El encuentro, muy parejo y con alternativas para ambos equipos, se ha marchado al descanso con ventaja para los ibicencos, después de que Kike López haya finalizado con éxito un excelente pase al espacio de Cirio (1-2, min. 44).

Juan Fernández, que había anotado el 1-0, consiguió la igualada en el ecuador de la segunda mitad tras ganar la espalda de la defensa pitiusa en un rápido contragolpe y batir por bajo a Germán (min. 53). Las desgracias se han cebado con el colectivo ibicenco cuando, en otro pase certero a la espalda de la zaga, Rubén ha derribado a Pablo Haro, siendo expulsado con roja directa. Diego ha certificado la remontada desde los once metros (3-2, min. 66).

Con un hombre menos se ha lanzado a por el empate el equipo de Pablo Alfaro, que ha perdonado en los instantes finales con un penalti fallado por Cirio y una clarísima ocasión de Rai en el descuento.