El central procedente del Lealtad de Villaviciosa Fernando Losada pondrá la guinda a la plantilla del Club Deportivo Ibiza, si no se producen movimientos de última hora durante la pretemporada. El director deportivo del club ibicenco, Sergio Tortosa, comunicó ayer el que será el último refuerzo de cara a la segunda campaña del equipo en Tercera División, donde se han puesto como gran objetivo dar el salto de categoría.

Tortosa anunció la incorporación del defensor argentino de 24 años Fernando Losada durante la presentación de otro de los grandes fichajes del plantel rojillo, el del atacante Alejandro Forner 'Colau', el habilidoso extremo que tan buen papel protagonizó el curso pasado con el Formentera.

«La plantilla está prácticamente cerrada con Sergi Moreno y Fernando Losada [ambos se incorporarán la próxima semana tras haber disputado el play-off de ascenso a Segunda B con El Prat y el Lealtad, respectivamente]. Contamos con 19 jugadores en plantilla, con alternativas de la casa, como cinco juveniles, y valoraremos darle ese premio a los chicos del filial», explicó el director deportivo durante la presentación de 'Colau', celebrada ayer en la discoteca DC-10.

El nuevo futbolista del CD Ibiza aseguró que pretende quitarse «la espinita» de la eliminación en la fase de ascenso con el Formentera y «ayudar en todo lo posible» a sus nuevos compañeros para «llevar al CD Ibiza donde se merece».

Colau, tras los primeros días de pretemporada, ve un gran ambiente en el vestuario y confía en «devolver al club la confianza» depositada en él. «No puedo decir si hay mejor o peor plantilla que el Formentera, esperemos que sea mejor y subir», puntualizó.

Por último, el futbolista valenciano de 22 años se definió como un jugador de banda «muy eléctrico», al que le gusta mucho meterse «por dentro, con buen uno contra uno, centros y cambio de ritmo por la banda».Experiencia para la zaga

Experiencia para la zaga

Mientras tanto, Fernando Losada llega al CD Ibiza tras quedarse a las puertas del ascenso con el Lealtad asturiano, precisamente el rival que eliminó el conjunto formenterense. El central, un gran dominador del juego aéreo, disputó 2.703 minutos en 38 encuentros con el campeón de la Tercera asturiana, con el que anotó cinco dianas. Con anterioridad jugó en el l'Hospitalet de Tercera y en el Gavà, actuando en 25 encuentros en Segunda B.

Camiseta gratis por cada abono

Camiseta gratis por cada abono

El presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, anunció la puesta en marcha de la campaña de abonos para aumentar la masa social del club, una promoción que incluye como regalos una camiseta oficial del equipo y una botella de vino de la Bodega Ibizkus para cada nuevo socio. Además, habrá diferentes tipos de abonos para llegar a un mayor número de aficionados.