Tita Llorens lo ha vuelto a hacer. La nadadora menorquina ha dejado boquiabiertos a centenares de bañistas cuando, poco antes de las dos de la tarde, ha llegado a la playa de ses Salines tras cubrir con éxito la travesía solidaria entre las Pitiusas a beneficio de la infancia hospitalizada.

La ultrafondista de 50 años ha tardado algo menos de seis horas en completar la travesía de unos 17 kilómetros entre Cala Saona, en Formentera, y la playa de ses Salines, en Eivissa, donde Llorens se ha fundido en un emotivo abrazo con la pequeña Leyre, una niña de 3 años que pasó sus primeros años hospitalizada. El reto solidario impulsado por la ONG Proyecto Juntos para apoyar a las familias de niños que pasan largas temporadas en hospitales ha resultado todo un éxito.

Cabe recordar que Tita Llorens se conviritó el verano de 2018 en la primera persona en cruzar a nado la península hasta Ibiza sin neopreno y en la primera mujer en realizar una hazaña de 90 kilómetros para la que invirtió más de 36 horas