Llegaron, vieron y vencieron. Eso fue lo que hicieron ayer Rubén Torres y Marta Robert, que en su primera participación en la trail Cursa per la Salut lograron el triunfo en la prueba larga, que se corrió sobre una distancia de algo más de once kilómetros. El evento también contó con una carrera de cinco kilómetros de distancia, cuyos ganadores fueron Jonatan Blanco y Carolina Gámez. Ambas pruebas partieron desde el Ibiza Club de Campo, que fue también el punto de llegada, y transcurrieron por los alrededores de la zona. En total, reunieron a unos 200 atletas. (Ver galería de imágenes)

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Sant Josep, junto con el Consell de Eivissa, organizaron esta cita popular con la colaboración del club TriDeporte. Además de las citas competitivas también hubo una caminata popular.

En la distancia reina el más rápido de todos fue Rubén Torres, integrante del Portinatx Cycling Team, que invirtió 47:49 minutos para completar el recorrido. Llegó con algo más de un minuto de ventaja con respecto al segundo clasificado, José Serra (Sa Raval), que paró el cronómetro en 48:58 minutos. Tercero de la general, y campeón en veteranos 40, fue Javi Serra (TriDeporte), con un registro de 49:28 minutos.

Torres manifestó que el circuito de esta carrera es «muy bonito» y es una prueba «rápida» y «sin mucho desnivel». El triunfador se mostró «muy contento» por la victoria en su primera participación en Cursa per la Salut. «Mejor imposible», declaró minutos después de acabar.

Por su parte, Robert fue la más fuerte entre las féminas que se decantaron por la distancia larga. La del Bfit Runners completó el recorrido en un tiempo de 54:27 minutos, lo que le valió para ser decimoquinta en la general. Por detrás de ella finalizaron Ana Bella Castaño (Pitiús) y Maxine Fodor, que concluyeron segunda y tercera, respectivamente, con un tiempo de 57:08 y 1h.01:59.

Robert dijo estar «muy contenta» por celebrar una victoria después de llevar un tiempo sin correr. Reconoció también que les ayudó que el recorrido fuese con mucha sombra porque ayer hacía bastante calor.

Por otra parte, en la prueba de 5 kilómetros Jonatan Blanco ganó la general masculina con un tiempo de 23:15 minutos. Segundo fue Daniel González (24:21) y tercero Jesús Sánchez (24:33).

Féminas en los 5 kilómetros

Entre las mujeres, Carolina Gámez (CA Santa Eulària) demostró su categoría para imponerse con un registro de 28:03 minutos. Segunda finalizó su compañera de equipo Luisa Bonet, con un registro de 29:52, mientras que el tercer puesto le correspondió a Sara Illescas (Eiviatletisme), con 30:03, ambas bastante alejadas de la ganadora.