La UD Ibiza afronta este domingo en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción un partido ante la Balona que puede ser clave de cara a sus aspiraciones de conseguir una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada la Copa del Rey. Los ibicencos, tras sumar la pasada jornada en Can Misses el primer triunfo de la era Alfaro, han logrado quitadarse de encima un poco los agobios y la pesada mochila emocional que les estaba lastrando de forma negativa por la falta de buenos resultados.

En este sentido, el técnico de la UD Ibiza ha asegurado en la previa de este desplazamiento que la victoria ante el Talavera debe servir de estímulo a sus futbolistas y que espera que este domingo se pueda ver una palpable mejoría en el juego su equipo lejos de Can Misses.

"En cada partido tenemos que ponernos una mochila de querer ganar, de poner en dificultades al rival y de contrarrestarlo. Con esas mochilas tenemos que aprender a convivir porque si no nos dedicaríamos a otra profesión. Esa presión debemos saber llevarla siempre que no sea desmedida y se convierta en frustración, aunque nosotros no estamos ahora mismo en ese momento. Lo que debemos hacer ahora es centrarnos en este domingo, ir a la Línea, hacer un buen partido allí e intentar ganar para seguir sumando", puntualizó Pablo Alfaro, entrenador del conjunto celeste.