La UD Ibiza ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División tras caer goleada este mediodía en Marbella. El conjunto de Pablo Alfaro ha tirado la primera mitad, en la que ha jugado a merced de su rival. Los andaluces se han marchado con una ventaja de 2-0 al descanso, y ha sentenciado mediada la segunda mitad. Rodado ha puesto el 3-1 definitivo en el descuento, ya sin ninguna opción de rescatar un punto en tierras malagueñas.

Alfaro ha apostado por Armenteros y Chavero en la medular, y ha dado la banda izquierda a Cirio y la derecha a Perdomo. El plan tampoco le ha funcionado al técnico zaragozano, que continúa sin conocer la victoria al frente del bloque celeste tras sus dos primeros partidos.

El goleador de los marbellíes, Juanma, ha sido el autor de los dos primeros tantos del partido, en los minutos 32 y 40, y su sustituto en la segunda mitad, Montero, ha sentenciado el partido a los 72 minutos con un cabezazo certero. El equipo de David Cubillo ha desarbolado las líneas de la UD Ibiza y ha gozado de numerosas llegadas de peligro a lo largo de todo el choque, especialmente en la primera mitad.

Alfaro ha movido el banquillo en el descanso dando entrada a Jordi Sánchez y Raí, pero no ha sido suficiente para nivelar el partido. Los ibicencos se sitúan octavos, a 11 puntos de la cuarta plaza y, a falta de 10 jornadas para que finalice la Liga, su objetivo más realista pasa a ser la clasificación para la Copa del Rey, a la que acceden los seis primeros.