Oliver Mendoza sigue saboreando el que fue su debut en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) como entrenador del Atlético Pantoja de la República Dominicana. Fue este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la competición, en el que perdieron con los New York Red Bulls por 0-2. El pitiuso, a pesar de estar «emocionado», ha dicho que fue un estreno «agridulce» por la derrota sufrida.

Horas después del histórico encuentro el técnico pitiuso aún sigue dándole vueltas a las cosas que su equipo podría haber hecho mejor, como por ejemplo la acción que les costó el primer gol del choque, que marcó en propia puerta Jean Walnes Innocent en el minuto 39. Para Mendoza, fue un «fallo» que los «mató anímicamente» porque su equipo estaba haciendo «una muy buena primera parte». No fue hasta el minuto 67 cuando el Atlético Pantoja encajó el segundo y definitivo tanto, obra del visitante Daniel Royer que sentenciaba a los dominicanos.

Mendoza explicó que tanto aficionados como directivos están «muy contentos» con la imagen que dio el Pantoja ante los estadounidenses en el duelo de ida. «Las llamadas que he recibido han sido para felicitar al equipo y los jugadores porque la nuestra fue una buena propuesta. En la primera parte tuvimos un tú a tú con el New York Red Bull, que es un todopoderoso del fútbol amercicano. Se dio una muy buena imagen y estoy satisfecho, pero triste porque nos hubiera gustado al menos arrancar un punto y no empezar con derrota», comentó el ibicenco, que aclaró también que a pesar de perder se fueron «con la cabeza alta».

El próximo miércoles intentarán dar la cara en el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en Nueva Jersey.