El jugador del CB Pitiús Marc Cardona (Ibiza, 2001) está de enhorabuena estos días, ya que ha conseguido hacer realidad uno de los objetivos que perseguía para este curso. Y es que el jugador del conjunto pitiuso ha logrado ascender el último peldaño que le faltaba para entrar a formar parte del ‘Top-10’ del ranking mundial júnior de bádminton.

Si a comienzos del presente 2019 Marc Cardona estrenaba el nuevo año acariciando el selecto grupo de los jugadores más destacados del prestigioso listado mundial, situándose en el úndécimo puesto tras sus últimos éxitos a nivel internacional, ahora, en la más reciente actualización de la Badminton World Federation, el joven jugador ibicenco figura ya ocupando la décima posición con 10.220 puntos. Y no sólo eso, sino que tales resultados colocan a Marc Cardona como el cuarto mejor jugador europeo de su categoría, tan solo por detrás de su compañero en la selección española Tomás Toledano, que es quinto en el ranking; el ruso Georgii Karpov (8º) y el francés Christo Popov (9º). Lidera el listado mundial júnior el tailandés Kunlavut Vitidsarn.

Competir al máximo nivel

En este sentido, Marc Cardona, explicó ayer: «Lo que he hecho ha sido mejorar en 300 puntos, que han sido suficientes para acceder al ‘Top-10’. Estoy muy contento porque no me esperaba llegar tan rápido a estar con los mejores del mundo. Ahora tengo que puntuar como sea esta semana en el Internacional de Milán y la semana que viene en Holanda para evitar que algún otro jugador pueda pasarme».

A la hora de valorar lo que supone la inclusión de Cardona en el ‘Top-10’ mundial júnior, Vicent Martínez, delegado insular de bádminton y jugador del CB Pitiús, subraya: «Marc es un chaval que se supera día a día y la verdad es que es algo estupendo tanto para él como para todo el bádminton pitiuso. Es un resultado histórico y sin precedentes porque no esperábamos que llegara a alcanzar el ‘Top-10’».