La UD Ibiza tiene este domingo el arduo desafío de intentar doblegar al Recreativo de Huelva, el conjunto más en forma del fútbol español (Nuevo Colombino, 12 horas). La goleada infligida en la última jornada por el cuadro albiazul sobre el UCAM Murcia (1-5) ha certificado al decano del balompié patrio como el equipo con mejor racha en 2019, con cinco victorias y un solo empate en la seis jornadas disputadas.

Según un estudio realizado por @vintage_stats, un perfil de 'twitter' dedicado a analizar las estadísticas del fútbol nacional, el Recre es el equipo más en forma de las tres principales categorías tras haber obtenido 16 puntos de 18 posibles, con una media de 2,67 puntos por encuentro disputado.

Con 14 goles a favor y solo tres en contra, el combinado que dirige José María Salmerón mejora las cifras de equipos como el Atlético de Madrid B o el Cartagena, líderes de los grupos I y IV de Segunda B, que a pesar de haber conseguido la misma cifra de puntos poseen peor bagaje realizador. En esa terna también se halla el Logroñés, tercero del grupo II, y un peldaño por detrás, con cinco triunfos y una derrota, se sitúan Racing de Santander, Oviedo y Osasuna, estos últimos de la categoría de plata.

En la octava posición de los equipos con mejor dinámica del fútbol profesional se sitúa el FC Barcelona, con 14 puntos de 18 posibles. El Real Madrid ocupa la décima posición, con un partido más disputado, y la UD Ibiza aparece en el puesto decimosegundo con 13 puntos en lo que va de año después de sumar cuatro victorias, un empate y una derrota, la de hace dos semanas en Badajoz (0-1).

El club onubense, que está comenzando a ver la luz tras padecer una grave crisis institucional y financiera, ha dado con la tecla en lo deportivo y, con 44 puntos, se encuentra a tan solo uno del play-off de ascenso a Segunda. Para el conjunto de Andrés Palop, que marcha a siete dígitos de la cuarta plaza, a pesar de su prestigiosa victoria sobre el Real Murcia (3-2), se trata de una auténtica final para continuar enganchado al tren del ascenso.

'Recremanía' en Huelva

'Recremanía' en Huelva

El decano del fútbol nacional y su afición están eufóricos con la trayectoria de su equipo, que encadena ocho jornadas sin perder -las mismas que acumuló la UD Ibiza antes de su revés en Badajoz-, y por ello se han puesto el objetivo de llenar el Nuevo Colombino con 10.000 espectadores, la mitad del aforo total de un estadio calificado de cinco estrellas.

«Después de tanto sufrimiento y de tantos años de plomo se está viendo la luz al final del túnel. En lo económico el club se ha estabilizado y en lo deportivo mantenemos el sueño de terminar entre los cuatro primeros. Se ha desatado la locura, la 'Recremanía'», han advertido esta semana desde la Federación de Peñas del Recre.