El marchador ibicenco Marc Tur Picó (Peña Santa Eulalia) defiende hoy el título en el Campeonato de España absoluto en ruta de 50 kilómetros marcha que se disputa desde las nueve de la mañana en la localidad tarraconense de El Vendrell.

Marc Tur acude a la cita nacional con una de las mejores marcas de entre los 25 participantes. El atleta pitiuso se llevó en 2018 la victoria con un tiempo de tres horas, 56 minutos y cinco segundos, y hoy tratará de mejorar su marca personal. «Llego muy bien a nivel físico y tengo muchas ganas. Al final siempre quieres ganar, no va a ser fácil, pero es el objetivo. Me dicen que el circuito está muy bien y hará buena temperatura. Espero que todo salga bien», señaló ayer Marc Tur en declaraciones a este diario.

El deportista de 24 años busca su cuarto título nacional de marcha ya que al obtenido el año pasado en Burjassot se suman el conseguido en 2014 sobre 35 kilómetros y en 2011 sobre 5.000 metros, siendo sub-18.

Contra García Bragado

Marc Tur se verá las caras con marchadores de talla internacional como Miguel Ángel López, campeón del mundo en la distancia de 20 kilómetros (Pekín 2015), o el veterano Jesús Ángel García Bragado, doble diploma olímpico y campeón del mundo de larga distancia en el año 93.

Serán, junto con Benjamín Sánchez, los adversarios a tener en cuenta para el marchador ibicenco, que si baja de 3h54 lograría además el billete para el Mundial.