El Ushuaïa Ibiza Vóley consiguió ayer su segunda victoria consecutiva tras ganar con oficio (por un claro 0-3) al Barcelona en la pista de los catalanes. Este triunfo a domicilio permite a los ibicencos afianzarse en la tercera posición de la Superliga masculina de voleibol y abrir brecha con su más inmediato perseguidor, el Urbia Palma, que el sábado perdió por 3-0 frente al Teruel. Los ibicencos aventajan ya a los mallorquines en cuatro puntos.

El conjunto entrenado por Piero Molducci se impuso en el primer set por 19-25 y el segundo aún lo ganó con más autoridad por 15-25. En el tercero el Barcelona mostró mayor oposición pero los isleños acabaron triunfando por 22-25.

Ni siquiera el hecho de tener a varios jugadores lesionados (Víctor Sánchez, Juanmi González y Germán Galdón) frenó al equipo entrenado por Piero Molducci, que después del tropiezo frente al UBE L'Illa Grau (3-1) en el primer partido de 2019 ha sumado dos triunfos a su casillero: el de ayer y del anterior fin de semana contra el Río Duero (por 3-1).

En la decimoquinta jornada de la competición el Ushuaïa Ibiza Vóley recibirá en el pabellón de es Viver al Vecindario de Gran Canaria. El partido se jugará a las 19 horas el sábado.

Además del duelo entre el Barcelona y el Ushuaïa Ibiza Vóley, ayer también se celebró otro encuentro. Fue el que midió al Río Duero con la Textil Santanderina. La victoria fue para el conjunto soriano por un cómodo resultado global de 3-0, lo que deja a los de Castilla y León octavos en la fase regular de la Superliga.