El Ushuaïa Ibiza Vóley ha arrancado con mal pie el año 2019 después de perder ayer en la pista del UBE L'Illa Grau, el conjunto revelación de la Superliga en lo que va de campaña (3-1). El conjunto dirigido por Piero Molducci fue siempre a remolque en el marcador y no se mostró preciso en los momentos decisivos de cada parcial. El estilete ofensivo del cuadro castellonense Pavel Kukartsev destrozó a los pitiusos con 25 puntos, diez de ellos en el tercer set del encuentro.

En el primer episodio se impusieron los locales por un ajustado 25-22. Germán Galdón no tuvo un buen inicio de partido y fruto de dos errores no forzados se desniveló la balanza en contra de los intereses del cuadro isleño.

Reaccionó tras el breve descanso y con un juego valiente y ofensivo equilibró el partido tras imponerse con mucha holgura en el segundo cuarto (16-25). Los de Piero Molducci se estaban sustentando en la efectividad anotadora de Henry Tapia, que finalizó el partido con 23 puntos, pero los castellonenses rayaron a un excelente nivel y se adjudicaron en los dos siguientes parciales, por 25-20 y 25-21, respectivamente. El equipo ibicenco notó la ausencia del receptor Juanmi González, con una lesión en la cadera, y tampoco se vio demasiado entonado a Gabriel del Carmen, quien no había podido entrenar con el equipo tras su participación en el preeuropeo con la selección española.

Con este resultado, el Ushuaïa Ibiza se mantiene en la tercera posición de la Superliga pero pierde la ocasión de acercarse a los dos primeros clasificados, el Teruel y el Unicaja Almería, quienes se verán las caras hoy a mediodía en el enfrentamiento más atractivo de la decimosegunda jornada liguera.