La UD Melilla anunció ayer el fichaje del extremo zurdo Héber Pena, procedente del Real Murcia, club del Grupo IV de Segunda B que atraviesa por un delicado momento económico y que adeuda varias mensualidades a sus futbolistas. Pena es uno de los futbolistas de ataque más cotizados de la categoría tras destacar en clubes como el Racing de Ferrol o el Racing de Santander.

Se da la circunstancia de que el interior gallego sonaba desde el pasado mes de noviembre para reforzar las filas de la UD Ibiza, que precisamente este domingo recibirá al conjunto melillense en el estadio de Can Misses, en el partido de la última jornada de la primera vuelta (12 horas).

En Murcia situaban a Héber Pena en la entidad que preside Amadeo Salvo. Incluso algunos medios deportivos murcianos daban por hecha la incorporación del futbolista al equipo isleño en el momento en que se le adeudasen tres mensualidades por parte del club pimentonero.

Sin embargo, el habilidoso extremo, de 28 años, se ha decantado por el Melilla, líder de la competición hasta la última jornada disputada en 2018. Héber Pena, si así lo considera su nuevo técnico, Luis Miguel Carrión, estaría en condiciones de debutar el domingo en Ibiza frente al conjunto en el que muchos pensaban que acabaría recalando. Mientras tanto, el Melilla también comunicó la cesión del joven delantero Mizzian Salmi al Real Madrid.

Por su parte, la UD Ibiza completó ayer su primera sesión de entrenamientos en 2019, la tercera de esta semana, con vistas al partido del domingo en Can Misses. La visita del segundo clasificado pondrá a prueba el estado de forma de un equipo que cerró el año en la novena posición, con 25 puntos, tras ganar al Almería B por 2-1. Tras el entreno compareció para la web del club el capitán Luis Verdú, quien aseguró que tienen «muy buenas sensaciones» en su vuelta al trabajo. «Estamos muy ilusionados y motivados de cara al domingo. Preveemos un partido duro. Vamos a ir a por el partido, es una oportunidad de oro para afianzarnos en casa, hacer de Can Misses un fortín y mirar hacia arriba», señaló el central.