El Ushuaïa Ibiza Vóley sumó ayer una importante y trabajada victoria en casa ante el Textil Santanderina, el quinto clasificado, al que doblegó por un tanteo definitivo de 3-0 (28-26, 25-16 y 25-17). Con este valioso triunfo, el equipo de Piero Molducci cumple el primero de sus objetivos en la presente temporada, como es el hecho de garantizarse una de las plazas de la fase final de la Copa del Rey.

Además, la victoria ante el conjunto cántabro permite al cuadro amarillo mantenerse en la tercera posición en la tabla con 22 puntos en su haber y poner tierra de por medio con uno de sus rivales más directos en la clasificación, al que aventaja ya en seis puntos.

Sumar este nuevo triunfo en es Viver no fue una tarea fácil para los locales, ya que el Textil Santanderina comenzó el encuentro con un acertado planteamiento que sorprendió y se le atragantó a los ibicencos en un primer set que los visitantes encararon muy enchufados, con especial protagonismo de los brasileños Danilo Gomes Paes, Antonio Soares y Carlos Enrique Mosquera.

A la intensidad en las tareas defensivas y al gran acierto de los cántabros en el aspecto ofensivo se le sumó además un arranque de partido bastante errático por parte de un Ushuaïa Ibiza que jugó siempre a remolque de su rival. Y es que a los ibicencos les costó sudor y sangre y todo un mundo poder anotarse el primer set a su favor, dado que tuvieron que realizar una espectacular remontada con 15-21 en contra hasta conseguir empatar el tanteo 23-23. A partir de ahí, cualquiera de los dos contendientes pudo haberse llevado el set, pero con 26-26 en el marcador fueron los ibicencos los que finalmente decantaron ese punto a su favor por un ajustado 28-26.

La mejor versión del Ushuaïa Ibiza

Perder el primer set cuando prácticamente lo habían tenido ganado pasó una cara factura anímica en el Textil Santaderina, que en el segundo asalto se vino abajo moralmente ante el empuje de un Ushuaïa Ibiza que se reecontró con su mejor juego, que empezó a meter puntos decisivos de saque y en la red, y que, a partir de entonces, no concedió apenas opciones a su rival para que soñase con poder llevarse la victoria de es Viver. De este modo, los de Piero Molducci se colocaron con ventaja de 2-0, tras imponerse en el segundo set por la vía rápida con un cómodo tanteo de 25-16.

No obstante, en la tercera manga el viento comenzó soplando a favor de los visitantes, que se pusieron pronto con un esperanzador 0-4 arriba que fue contrarrestado en los siguientes minutos de forma muy eficaz por el cuadro local, que tuvo que volver a ponerse el mono de faena en defensa para parar la dinámica del Textil Santanderina. Sin embargo, la reacción de los de Molducci no se hizo esperar para remontar ese parcial con una contundente actuación en ataque de todo el colectivo amarillo que les llevó a empatar 9-9 y a situarse otra vez con una ventaja a su favor que fueron ampliando poco a poco hasta vencer por 25-17 y acabar llevándose la victoria final por 3-0.