La Peña Deportiva disputa esta tarde en Manacor (17 horas) el primero de los siete partidos oficiales que debe afrontar hasta el parón navideño en un mes 'loco' donde tratará de ampliar su ventaja al frente de la tabla en Tercera División y superar la eliminatoria de Copa RFEF frente al Llagostera.

Los hombres de Raúl Casañ regresan a la competición tras la jornada de descanso con las pilas cargadas en su misión de defender el liderato liguero. Tras enlazar ocho partidos consecutivos sin perder -incluido el 0-0 del partido de ida con el Llagostera-, la escuadra peñista encara con confianza su desplazamiento a Manacor, feudo del decimoquinto clasificado del grupo balear. Con 15 puntos en su haber (20 menos que los de la Villa del Río), el conjunto que entrena Pep Sansó llega a la cita inmerso en una acuciante crisis deportiva tras encadenar ocho jornadas sin conocer la victoria. Acumula el cuadro manacorí cinco derrotas consecutivas, por lo que comparece frente al líder en el peor momento posible.

La Peña viaja con el colmillo afilado y con la vitola de ser, junto con el Formentera, el único equipo invicto a domicilio. Los de Raúl Casañ han cosechado siete victorias y un empate lejos de Santa Eulària, por lo que se presentan como un colectivo temible para su próximo rival, antes de afrontar otro desplazamiento, el miércoles a Llagostera para la vuelta de la Copa RFEF.