Las regatistas catalanas Alicia Fras y María González, del C.N. Cambrils, conquistaron ayer la Copa de España en modalidad 29er, que este fin de semana se ha disputado en la bahía de Portmany, bajo organización del Club Nàutic Sant Antoni. En la clase Musto Skiff, el vencedor final fue Justo Martínez, del C.N. S´Arenal.

Durante la tercera y última jornada de la Copa de España se disputaron cinco pruebas en la clase 29er y tres en Musto Skiff, a pesar de que tras la primera manga el Comité de Regatas valoró suspender la competición por las intensas rachas de viento, que en momentos puntuales llegaron a alcanzar los 30 nudos. Afortunadamente para los regatistas, el viento aflojó y se mantuvo fuerte pero constante, por lo que fue posible cumplir con el programa previsto.

No obstante, la flota perdió efectivos según fue transcurriendo la jornada a consecuencia del cansancio físico de los tripulantes y de distintas roturas sufridas por las embarcaciones. Cabe recordar que tomaron parte un total de treinta en aguas pitiusas.

Las tripulantes Fras y González se proclamaron vencedoras absolutas y en categoría juvenil, seguidas de los canarios Yoel Hernández y Paula Barrio (R.C.N. Gran Canaria) y de los valencianos Enrique Urios y Filippo Binetti (R.C.N.Valencia). La primera tripulación sénior fue la de los hermanos García Juan, del C.N. Santa Eulalia, que finalmente concluyeron en sexta posición.

La clase Musto Skiff estuvo dominada por los regatistas del C.N. S´Arenal de Palma, copando las tres primeras posiciones. Tras Justo Martínez se posicionaron Mario Barceló y Oliver Brandt.