El equipo nacional de piragüismo que se concentrará en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni la semana que viene, para realizar su stage de pretemporada, se volcará con el deporte local. El miércoles 17 de octubre, a las 17.30 horas en el salón social del CNSA, se celebrará un acto público dirigido «a los deportistas de los clubes de Sant Antoni, centros de tecnificación y clubes náuticos de la isla, así como a los niños y aficionados en general», según explicó ayer la entidad organizadora.

La expedición está formada por Saúl Craviotto, uno de los deportistas españoles más laureados, con cuatro medallas olímpicas; Christian Toro y Marcus Cooper, también campeones olímpicos; Rodrigo Germade, campeón del mundo; y las jóvenes promesas Juan Oriyés y Daniel Abad, liderados todos ellos por el entrenador Miguel García Fernández.

El objetivo es que los asistentes al acto programado puedan preguntar a los profesionales «acerca de su actividad y preparación, realizarse fotografías con ellos, pedirles autógrafos?»

El martes, a las 10 horas, los palistas atenderán a los medios de comunicación en la sede del CNSA.

Durante su estancia en la isla combinarán entrenamientos con rutas en bicicleta, gimnasio y salidas al agua para remar.