El entrenador de la UD Ibiza admitió que el resultado final en la Nueva Condomina dejó heridos a unos futbolistas que necesitan, según Ñoño Méndez, «tener más fe» en sí mismos y «credibilidad» para salir de esta crisis de goles y resultados.

«El vestuario después de perder en el minuto 90 con un penalti que se puede considerar un poco injusto está mal, pero tenemos gente con mucha veteranía que va a levantar al vestuario sin problemas. Mi ayuda la van a tener», aseguró el preparador andaluz en sala de prensa, donde evitó hacer valoraciones acerca de su futuro, que podría estar en entredicho para una directiva sumamente exigente, como ha venido demostrando estos tres años.

«Yo me dedico a trabajar. Intento sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Trato de valorar todas las cosas para que el equipo plasme en el campo el plan de la semana», respondió al ser preguntado por si teme por su continuidad en el banquillo.

Respecto al encuentro, Ñoño Méndez destacó las enormes dificultades que planteó el Real Murcia, «con jugadores por banda que hacen muchísimo daño y generan muchas situaciones de peligro». Tras el partido, se mostró satisfecho «por el trabajo del equipo, aunque no por el resultado».

«En este campo era más complejo intentar hacer situaciones como las que hacemos en casa, donde generamos más ocasiones de gol. Nos falta tener más fe en nosotros mismos y credibilidad. Creer en el compañero», indicó el técnico de la UD Ibiza antes de argumentar sus ideas para solventar esta crisis: «Nos queda seguir trabajando en que el jugador sea más protagonista con el balón y en mejorar de cara a gol».

Méndez afirmó sobre las novedades en el once inicial que quería reforzar el centro del campo con tres futbolistas «para tener más claridad con el balón». Su apuesta no dio el resultado esperado. «En los primeros 20 minutos hemos sufrido muchísimo», admitió al respecto.

No vio el penalti

Ñoño Méndez también se refirió a la acción que determinó el marcador final. «El penalti no lo veo desde donde yo estoy, no se ve con claridad. Los jugadores me dicen que primero le da el balón en la cara a Miguel y al agacharse le da en la mano. No sé si con las normativas, que van cambiando, es o no penalti», confesó el preparador de la UD Ibiza sobre el penalti transformado por Víctor Curto.

Por su parte, Cristian Herrera se mostró muy molesto en los micrófonos de IB3. «El equipo ha hecho un trabajo mu serio, nos ha tocado trabajar duro en defensa y es un palo duro. Un trabajo de 90 minutos, que te lo jodan en el último minuto, te vas muy fastidiado. En el campo también se ha visto riguroso, igual le ha influido el ambiente y les ha favorecido a ellos», indicó el mediapunta.