Comienza la cuenta atrás para la celebración en Ibiza de los Campeonatos de Europa Multideporte, que tendrán lugar entre el 20 y el 27 de octubre próximos. Falta un mes para que se celebre el evento, el Ibiza Multisport 2018, en el que se decidirán los tíutlos continentales en duatlón, duatlón cross, triatlón de media distancia, triatlón cross, aquatlón y aquabike. Una cita, además, en la que estarán implicados los cinco municipios de la mayor de las Pitiüses y en la que se reunirán 4.000 personas, según la cifra facilitada por los organizadores.

La puesta de largo será el día 19 con el desfile de naciones y la ceremonia inaugural en Santa Eulària (con salida en la plaza del Cañón y llegada a la del Ayuntamiento). A partir de ahí, se pondrá en marcha una intensa semana de competiciones.

El programa de pruebas comienza con el Campeonato de Europa de duatlón en una doble jornada. El sábado 20 de octubre, a partir de las 8.30 horas, tendrán lugar las salidas de las carreras de grupos de edad y open en distancia sprint. A partir de las 14.15 horas en la categoría femenina, y a las 17 horas en la masculina, se disputará el campeonato élite y sub-23.

El domingo 21, con salida a las 8.30 horas, comenzará el Campeonato de Europa de duatlón paratriatlón, dando paso a los europeos júnior femenino (10.45 horas) y masculino (12.30 horas).

El final de la actividad en Santa Eulària lo pondrán, a partir de las 15.30 horas, los participantes en la carrera de grupos de edad y open en distancia standard.

El martes 23 de octubre, en el puerto de Sant Miquel, en Sant Joan de Labritja, se disputará el Campeonato de Europa de duatlón cross. Las categorías júnior masculina y femenina, y paratriatlón, abrirán el programa de carreras a partir de las 11 horas. A las 13 horas se dará la salida a la prueba élite femenina, y a las 13.30 horas a la masculina. Los participantes en grupos de edad y open competirán a partir de las 16 horas.

Actividad en Sant Antoni

El miércoles 24 de octubre la actividad del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 se centrará en la bahía de Sant Antoni de Portmany, con la disputa del título continental de aquatlón. Con salida desde el mar en dirección a la costa, a las 17 horas tendrá lugar la prueba élite y sub-23, y media hora después se dará la salida a grupos de edad y open, de forma que para muchos deportistas la meta coincidirá con la espectacular puesta de sol.

Los Europeos de multideporte necesitan voluntarios

Los Europeos de multideporte necesitan voluntarios

El Campeonato de Europa de triatlón cross se celebrará el jueves 25 en otro punto idílico de Ibiza: Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Las salidas en la playa serán a las 12 horas para categorías júnior y paratriatlón, a las 14 horas para élite y sub-23, y a las 16 horas para grupos de edad y categoría open.

El gran final del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 será en la Marina de Ibiza, previo paso por el casco histórico de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, y tras todos los kilómetros de los Europeos de triatlón de media distancia y de aquabike.

El sábado 27 de octubre, en playa d'en Bossa, en Ibiza, se dará la salida a la prueba con los últimos títulos continentales en juego a las 13.30 horas, y con las grandes estrellas nacionales e internacionales de la distancia en la línea de salida. Los del triatlón deberán completar 1,9 kilómetros de natación alrededor de la isla de las Ratas, antes de recorrer con la bicicleta 90 kilómetros, para alejarse y retornar a la capital ibicenca, en cuyas calles se solventarán los 21 kilómetros de carrera a pie final.

Entrega de premios

La ceremonia de entrega de premios de las últimas competiciones y la gran fiesta de clausura pondrá el punto final, sobre la medianoche del 27 de octubre, a una intensa semana de actividad en torno al Campeonato de Europa Multideporte, que incluirá además programación alternativa de corte cultural relacionada con la historia y tradición de la isla, su patrimonio y valores naturales, así como la música y el folclore ibicenco.

En total más de 4.000 personas se darán cita en la isla formando parte de la gran familia de Ibiza Multisport 2018, que incluye a los miembros de la organización y voluntariado; deportistas, técnicos y acompañantes de las diferentes federaciones nacionales; oficiales técnicos; prensa nacional e internacional, así como profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el evento.