Vicente Bufí, delegado insular de fútbol, informó ayer de la situación que se vive en el balompié escolar debido a que el Consell de Ibiza aún no ha pagado al ente federativo las subvenciones correspondientes a la temporada 2016-17 y tampoco se ha firmado el convenio para el nuevo curso, que empieza en pocas semanas. «El fútbol parece proscrito para las instituciones en Ibiza», manifestó Bufí, en la reunión informativa celebrada en la sede de la Junta Insular, para describir el momento que están viviendo.

Tal y como adelantó Diario de Ibiza la semana pasada, están pendientes de cobrar en torno a 80.000 euros correspondientes a ayudas para arbitrajes y desplazamientos. El compromiso que el Consell había adquirido, según explicó Bufí, es que iban a recibir una parte del dinero a la firma del convenio y el resto antes del 31 de julio. De momento, el dinero no ha llegado y se pone en riesgo el desarrollo del balompié escolar por parte de la delegación pitiusa de la Federación Balear de Fútbol.

Si la situación no se soluciona, el ente federativo organizará las competiciones federadas, pero esto supondrá un problema bastante importante para los clubes, que perderían las subvenciones del Consell que hasta la fecha se han venido recibiendo.

Por otra parte, en la reunión de ayer también se puso en conocimiento de los clubes los numerosos trámites burocráticos que está exigiendo el Consell para justificar los gastos arbitrales, una situación que se aseguró que no se da con las delegaciones de Mallorca y Menorca. Tal y como se explicó, les han solicitado datos detallados de los colegiados que arbitran y cuántos encuentros pitan.

Bufí también alertó a los clubes de que a partir de esta temporada (la 2018-19) la categoría de juveniles no estará incluida en el deporte escolar.

Encuentro la semana que viene

Tras recibir el informe de cómo está la situación, los clubes volverán a reunirse la semana que viene, una vez que hayan consultado con las correspondientes directivas. La cita será el lunes 3 de septiembre a las 20 horas.