Un gol del sevillano José Carlos Moreno dio ayer la victoria al Club Deportivo Ibiza en su estreno liguero frente al Santanyí (0-1). El exfutbolista del Sant Rafel consiguió a los 50 minutos de partido el primer gol de su nuevo conjunto en la Tercera balear, en el encuentro que significaba el debut del recién ascendido, que respondió a las expectativas creadas con un importante triunfo a domicilio.

Antonio Manuel Racero Puma apostó por un bloque inicial con gran experiencia y galones en la categoría. Marcos Contreras; Devesa, Pau Pomar, Enric Tarrés, De las Heras; Rubén Nicolás, Zurdo, José Carlos Moreno, Cristian Terán; Winde y Adrián Ramos formaron el primer once titular del CD Ibiza en Tercera División para enfrentarse con un Santanyí que vendió muy cara la derrota.

Tal y como explicó el propio Puma tras el partido, fue el equipo mallorquín el que llevó la iniciativa durante los primeros 20 minutos. «Han salido con una intensidad brutal, no me lo esperaba», admitió el técnico andaluz.

Con el paso del tiempo, el cuadro ibicenco se hizo con la posesión del esférico y su dominio fue más patente tras el paso por los vestuarios. Poco antes Terán tuvo la primera gran ocasión para el bloque rojillo tras una internada por banda, pero el marcador no se movió y se alcanzó el descanso con el cero a cero inicial.

A los cinco minutos de la reanudación llegó la jugada clave del choque, la del 0-1, cuando Moreno finalizó con calidad una acción iniciada por Zurdo, que tuvo que ser sustituido al poco tiempo por molestias físicas.

Con el marcador a favor, los ibicencos supieron jugar con inteligencia y mantener el preciado botín, aunque no sin sufrimiento, hasta que el árbitro pitó el final del choque.

«En la primera media hora de la segunda parte nos hemos hecho dueños y señores del partido. Había que tener paciencia y tranquilidad», explicó el preparador de los ibicencos, quien no ocultó que en la recta final se vieron arrinconados «a base de balonazos». «Podíamos haberles hecho daño a la contra», puntualizó el sevillano.

'Puma' recordó que el equipo «todavía tiene que hacerse» y que los jugadores «aún van asimilando conceptos», aunque admitió que «todo se hace mejor ganando», en referencia al trabajo semanal de entrenamientos. El técnico del CD Ibiza se mostró muy satisfecho por el esfuerzo de sus futbolistas y por haber dejado la portería a cero ante un rival que les puso las cosas «muy difíciles».

El equipo pitiuso arrancó con buen pie el curso y ya piensa en el que será el estreno oficial ante sus aficionados. Se producirá el próximo fin de semana recibiendo en Eivissa al siempre complicado Alcúdia.