Esta mañana se ha celebrado en Sant Antoni la XVIII edición del Día de la Piragua, con un total de 127 participantes, una cifra similar al año pasado. La prueba, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Federación Balear de Pîragüismo y Kayak-Ibiza, ha comenzado alrededor de las 11 horas desde las instalaciones del CNSA, con rumbo a Cala Gració. Al llegar a esta playa, los palistas han accedido por el canal de embarcaciones y han subido sus kayaks y piraguas a la arena, donde han disfrutado de un tentempié. A continuación, han puesto nuevamente rumbo hacia el puerto, al que han llegado alrededor de las 13,30 horas. Pese a la amenaza de lluvia, la jornada se ha vivido con absoluta normalidad.

Los piragüistas han estado escoltados por distintas embarcaciones de Es Nàutic y han mantenido un buen ritmo de carrera. Tras recuperar fuerzas a la llegada, se ha celebrado un sorteo con docenas de regalos entre todos los participantes, entre los que ha destacado un imponente kayak a estrenar, que ha ganado Albert Bonet Ramón, regatista del club santantoniense.

Un clásico del verano

El Día de la Piragua es un clásico del deporte pitiuso, en el que participan regatistas de toda la isla e incluso familias enteras. Esta actividad forma parte del programa de fiestas de Sant Bartomeu y tiene como objetivo fomentar el deporte en el mar entre los jóvenes y los aficionados pitiusos.