La UD Ibiza completó ayer en Can Misses su primera sesión de pretemporada con el recuerdo aún fresco de la fatídica tanda de penaltis que frustró su ansiado ascenso a Segunda División B. Apenas tres semanas después de su eliminación a manos del Atlético Levante, el conjunto ibicenco vuelve a ponerse el mono de trabajo para sentar los cimientos de su renovado proyecto en la Tercera División balear.

El sevillano Antonio 'Noño' Méndez, que vivió junto a Rufete los últimos meses de la pasada competición, defendió ayer durante su primera rueda de prensa al frente del primer equipo que el objetivo vuelve a ser luchar por el ascenso. «Evidentemente el que queda primero tiene esa opción, que es muy importante, porque a dos partidos puedes ascender. Pero al final lo interesante es que el equipo pudiera ascender, da igual el camino por el que vayas. Si es por el camino corto, mejor, pero tenemos que ser conscientes de que va a ser una Liga muy competitiva», aseguró.

Méndez dirigió su primer entrenamiento con apenas 13 futbolistas, uno de ellos Antonio, del equipo filial, aunque posteriormente el club anunció dos nuevos refuerzos. «A todos nos gustaría haber trabajado con más jugadores pero el mercado está como está. No hay que darle más importancia, a partir de ahora el jugador que se vaya incorporando que se adapte a la dinámica del grupo», apuntó.

Méndez explicó que el club está confeccionando una plantilla con futbolistas que pueden «ayudar a ascender», aunque con características «un poco diferentes en algunas posiciones» respecto a la del curso pasado. «Comparar no es bueno», manifestó a los periodistas. «El jugador que venga tiene que hacerlo con mucha ilusión sabiendo cuál es el objetivo del club y que existe esa presión. No es fácil llevarlo pero yo estoy hablando con los jugadores para ver un poco sus sensaciones y los chicos tiene una predisposición brutal», desveló el técnico, que hasta ahora había desarrollado casi toda su carrera como segundo entrenador. «Yo presión no tengo, lo que tengo es muchísima ilusión. Es un reto muy importante en mi carrera deportiva y personalmente lo acepto y vengo con una ilusión tremenda para intentar conseguir el éxito que para nosotros es el ascenso», señaló en este sentido.

Méndez considera que como entrenador debe «adaptarse a las características de los jugadores», pero tiene claro que busca un equipo «muy contundente y muy competitivo». «Queremos un perfil de jugadores muy definido pero sabemos que en algunos casos va a ser imposible. En la medida de lo posible estamos buscando algo de lo que quizás el año pasado adolecía el equipo, que era la velocidad», precisó Méndez antes de emitir su opinión respecto del duro mazazo que se llevaron el club y sus aficionados a finales de junio. La lectura que hizo del fallido intento por subir a Segunda B es que se debe «aprender» de ese duro momento. «Olvidarlo no se va a olvidar nunca. Esas cosas hay que llevarlas porque te puede incluso ayudar en circunstancias parecidas. No hay que olvidarlo, hay que dejarlo ahí pero que no sea una mochila de cara a la situación deportiva este año», puntualizó.

Aspirantes al ascenso

Aspirantes al ascenso

El preparador de la UD Ibiza reconoció que esta campaña se va a librar una gran batalla por ingresar en el 'play off' de ascenso, y no dudó en señalar a la CD Ibiza en la nómina de aspirantes. «Los equipos pueden ser mucho más competitivos que el año pasado; el descenso de la Peña y el ascenso del CD Ibiza va a reforzar la categoría pero yo creo que va a ser más bonita por la competitividad que puede existir. Vamos a prepararnos bien para ser ese equipo competitivo que queremos», remachó Méndez.

La UD Ibiza tiene menos de un mes para llenar el combustible, tiempo en el se enfrentará a los otros cuatro equipos pitiusos de Tercera División.