La natación ibicenca dio ayer un nuevo golpe de autoridad a nivel autonómico después de dominar con claridad el VI Campeonato de Balears Open de Aguas Abiertas, celebrado en Platja de Palma.

En la general absoluta se alzó con el título provincial el nadador júnior Ashley Iban Baker, del Club Náutico Santa Eulària, mientras que su compañera Catalina Fourcade, aún de categoría infantil, hizo lo propio en el cuadro femenino absoluto.

Ambos exhibieron un excelente nivel en el evento disputado en un circuito de 3.000 en aguas palmesanas. El menor de los Iban Baker se puso en cabeza desde el inicio y acabó la competición con varios cuerpos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Entre ellos la joven Cata Fourcade, que acabó entre los primeros clasificados de la general y como campeona femenina. La presencia ibicenca se había hecho notar. Por detrás de Fourcade enfiló la línea de meta su compañera de club Mar Iban Baker, mientras que Marta Ribas, del CN Eivissa, completó la magnífica actuación pitiusa con la tercera posición.

El podio en categoría absoluta femenina fue netamente ibicenco, lo que demuestra el gran momento de forma por el que atraviesan las promesas ibicencas. Junto a ellas, también se colgó una medalla en la cita autonómica Gloria Torres (CNSE) tras proclamarse subcampeona de Balears infantil.

Cabe recordar que hace apenas una semana los hermanos Mar y Ashley Iban Baker lograron sendos triunfos (absoluta y júnior, respectivamente) en la cuarta prueba del Campeonato de España de natación en aguas abiertas.