El primer equipo del Puchi no militará la próxima campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano nacional. Así lo ha anunciado y confirmado esta misma tarde José Antonio Ferrer, presidente de la entidad, en una rueda de prensa en la sede del club, en la que ha estado acompañado por Ana Boned, capitana del equipo y, desde ahora, también nueva vicepresidenta junto a Vicent Escandell.

La retirada de algunas de las jugadoras más emblemáticas de la plantilla del primer equipo, unido a que muchas de las jugadoras de la cantera que podían subir se marcharán fuera de la isla por razones de estudios, ha obligado al club a tener que decantarse finalmente por renunciar a su plaza en la División de Honor femenina y competir el próximo curso en la División de Plata. En este sentido, José Antonio Ferrer ha declarado que esta decisión ha sido "difícil y muy complicada de tomar", pero que se fundamenta en un razón de peso, ya que "no tiene sentido mantenernos en División de Honor con un equipo formado casi íntegramente por jugadoras de fuera de la isla que sólo van a venir aquí por dinero". Así las cosas, el máximo dirigente del Puchi ha argumentado que la idea del club es la de seguir siendo fiel a sus principios y continuar trabajando con la base para seguir sacando jugadores y jugadoras de la cantera.

Asimismo, Ferrer ha avanzado que en estos momentos se encuentran en negociaciones con varios clubes de la categoría de Plata que están interesados en hacerse con su plaza, pero que, por ahora, no hay nada en concreto cerrado con ninguno de ellos, ya que tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para presentar toda la documentación ante la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).