El Formentera se jugará mañana la permanencia en el grupo 3 de la Segunda B y lo hará en un partido de tremenda dificultad, ya que los pitiusos se enfrentarán a un Peralada que es el equipo más en forma de la segunda vuelta del campeonato de Liga. No en vano, los catalanes ha sumado 32 puntos en 18 encuentros disputados hasta el momento, los mismos que el Ebro aragonés.

Estos registros han permitido al Perelada huir del pozo de la clasificación -acabó la primera vuelta cuarto por la cola- y llegar a esta jornada definitiva sin jugarse nada, que puede ser la gran ventaja que deberían aprovechar los formenterenses para intentar acabar el domingo fuera del peligro: bien en la salvación directa o bien en la zona de promoción.

El conjunto entrenado por Juan Arsenal deberá emplearse a fondo, ya que enfrente tendrá a un adversario que en la segunda parte de la competición ha ganado ocho encuentros, empatado otros tantos y perdido sólo dos. De hecho, la única escuadra que ha conseguido profanar el Camp Municipal d'Esports de Peralada, en las últimas 18 jornadas, ha sido precisamente el Ebro, que ganó en el pasado 29 de abril 1-2. La otra derrota del filial del Girona fue en el terreno de juego del Badalona, en el que perdieron por un resultado de 1-0 el pasado 18 de febrero.

Con esos 32 puntos sumados están, en la segunda vuelta, por encima de equipos tan importantes como el Elche (tercera mejor escuadra de la segunda parte de la Liga con 31), el Mallorca (hasta ahora séptima con 27 puntos), el Villarreal B (octavo con 26) y el Valencia Mestalla (noveno, con 26).

Los gerundenses, además, han sido el equipo que menos goles ha encajado en este segundo tramo de la competición, con 9 dianas recibidas. Además, han sido capaces de anotar 19 tantos.

Peores registros rojinegros

Peores registros rojinegros

Los números del Peralada-Girona B son completamente distintos a los del Formentera, que acabó la primera vuelta con 25 puntos y ahora ha sumado 16 más (el tercer peor equipo de la Liga después de las vacaciones de Navidad).

De hecho, los formenterenses sólo han ganado tres partidos en este tiempo y les está costando mucho obtener buenos resultados. A pesar de todo, llegan vivos a la última jornada del campeonato, algo que probablemente habrían firmado que sucediera al principio del mismo. Porque no hay que olvidar que el conjunto formenterés es debutante en la categoría de bronce del fútbol español, por lo que salvarse sería todo un logro.

Los isleños, que no dependen de sí mismos, tienen opciones de jugar la promoción por no bajar a Tercera División o incluso también de obtener la permanencia directa. Depende de los resultados les valdría la victoria y hasta un empate.