Los dos representantes ibicencos de la Liga Nacional juvenil, la Penya Blanc i Blava y el Portmany, afrontan hoy, cargados de incertidumbre, una crítica última jornada de competición en una más que comprometida situación y sin saber aún con exactitud si los equipos que descienden de categoría van a ser tres o cuatro.

Sobre esta cuestión, Leopoldo Tur, Poldi, técnico de los 'pericos', denuncia: «A mí esto me parece que es una vergüenza. Creo que en una competición nacional se debería saber y tener claro todo este asunto desde un principio».

«Ha habido partidos en los que nos hemos ido a buscar un buen resultado, pero los hemos acabado perdiendo por arriesgarnos. De haberlo sabido, igual habríamos pensado que lo mejor era conformarnos con sumar esos puntos y no complicarnos al intentar ir a ganar», añadió el técnico de la Penya Blanc i Blava.

Por su parte, Edu González,entrenador del Portmany, señala: «Llegar al final de la competición sin que se sepa si nos hemos salvado o si hemos descendido no me parece serio. Estar con este dilema resulta muy complicado por la gran incertidumbre que nos genera tanto a los técnicos como a los propios jugadores. Es un problema que debería estar solucionado desde antes de que comenzase el campeonato».

Así las cosas, la actual tesituraen la clasificación, con el Portmany situado en la 15ª posición (cuarto por abajo) con 28 puntos, y con la Penya Blanc i Blava en la 17º puesto (penúltimo) con 25 puntos, hace que las cosas pinten francamente mal para los dos conjuntos pitiusos ante el incierto horizonte que tienen por delante.

Ante tan desolador panorama, al equipo de Poldi sólo le vale ganar hoy a domicilio al Platges de Calviá y esperar un milagro en forma de carambola en el supuesto de empatar con el Portmany y el Ferreries a 28 puntos. Por su parte, el Portmany, que es el que mejor lo tendría para salvarse en el caso de que descendieran sólo los tres últimos, debe hacer lo posible por imponerse en casa al Atlético Baleares. Cabe recordar que la Peña ha descendido de División de Honor.