Partido 'All Star' con estrellas de baloncesto

Partido 'All Star' con estrellas de baloncesto

Ibiza vivió ayer una fiesta del baloncesto con la celebración del partido de 'All Star' y el concurso de triples en un abarrotado pabellón de es Pratet. Cerca de 300 personas, la gran mayoría familias con niños pequeños, disfrutaron de una jornada festiva para promocionar el deporte de la canasta entre los más pequeños. La presencia de exjugadores profesionales como Rafa Jofresa o Roger Esteller, junto al italiano Gianmarco Pozzecco y el argelino Saad Kaiche, resultaron el reclamo perfecto para que decenas de niños y niñas participaran en el evento.

Dos combinados formados por jugadores de Ibiza y Formentera, junto a las citadas leyendas del basquet internacional, disputaron un encuentro de exhibición donde se vieron acciones brillantes que arrancaron continuos aplausos desde la grada.

La exquisita muñeca de Jofresa, el impactante físico de Esteller y, sobre todo, los 230 centímetros de altura de Kaiche fueron los principales atractivos de la cita organizada por IbizaBasketball y el Consell de Ibiza -bajo el paraguas del Govern balear- con motivo del Dia de Balears.

En cuanto al resultado del partido, se impuso el equipo Oeste (con Jofresa y Kaiche en sus filas) por 115-93. Jorge Rosa fue elegido MVP después de conseguir anotar 34 puntos y ocho triples.

Durante el descanso del encuentro 'All Star' una treintena de pequeños amantes del baloncesto tuvieron la oportunidad de lanzar tiros libres y de fotografiarse con los jugadores, que posteriormente se retaron en el concurso de triples. Entre los nueve participantes destacaron tres jugadores de la casa, Jorge Rosa (Penya Independent), Melvin Díaz (Tirurit) y Miguel Ángel Bernal (Panathimankos), y dos figuras con excelente tiro exterior como Jofresa y Pozzeco. El italiano, que juega y reside en Formentera, se impuso en la final frente a Jorge Rosa y el exjugador del FC Barcelona al convertir 14 puntos de 15 lanzamientos (los tres últimos valen doble). «Claro que sabía que iba a ganar», dijo Pozzecco con su habitual sentido del humor tras recoger el trofeo de vencedor de manos del director insular de Deportes, Fernando Gómez.

El concurso encandiló a los más pequeños, que ayer en es Pratet tuvieron un excelente espejo en el que reflejarse de cara al futuro. «Este tipo de eventos son muy importantes para los niños porque en esta época, con tanto Facebook y Whatsapp, tenemos la responsabilidad de educarles en valores como los que transmite el deporte», indicó el exinternacional transalpino de 45 años.