El Puig d'en Valls ha comenzado ya la cuenta atrás hacia el primer partido de su historia en la Liga Loterías femenina de balonmano, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en la pista del Mecalia Atlético Guardés. Tras una toma de contacto el jueves con solo seis jugadoras, la formación santaeulaliense llevó a cabo ayer en Santa Eulària el primer entrenamiento de la pretemporada a las órdenes de Noel Cardona.

Once jugadoras, entre las que destacaron dos de los nuevos fichajes como la pivote África Rodríguez y la portera Ana Belén Palomino, se enfrentaron a las agujetas de las primeras sesiones y a un agobiante calor en el pabellón de la Villa del Río. El resto de las piezas se irán incorporando de forma escalonada a los entrenamientos.

La malagueña Ana González se encuentra todavía en Eslovenia, sede del Campeonato de Europa júnior, mientras que Daniela Piedade está en Brasil y la madrileña Carmen Campos se está recuperando de una lesión.

Noel Cardona ha preparado una pretemporada en la que predominará el aspecto físico, en la que tratarán de suplir la falta de amistosos y de horas para preparar la temporada con «ganas y trabajo».

«Vamos a entrenar una media de dos horas seis días a la semana. No tendremos partidos de pretemporada porque en la isla no hay equipos femeninos sénior, por lo que deberemos jugar entre nosotras. Tenemos lesionadas, como Ana Belén Palomino, Ana Boned o Carmen Campos, y gente que se incorpora tarde, por lo que no es la pretemporada que nos gustaría tener. Aunque intentaremos hacerlo lo mejor posible a base de ganas y trabajo», apuntó el preparador santaeulaliense, que tendrá a su lado a Alberto Zabalegui y a Curro Pérez un curso más.

Estreno ante el campeón

Estreno ante el campeón

El Puchi había superado la falta de entreno los últimos cursos en la segunda categoría nacional de balonmano a base de talento, pero esta situación será diferente en División de Honor frente a los mejores conjuntos españoles. «Son equipos profesionales que entrenan en doble sesión. Sabemos que el inicio será complicado y nos va a costar muchísimo salvarnos», añadió el preparador ibicenco.

Si el estreno será en la pista del Atlético Guardés, flamante campeón de la Liga Loterías, el primer encuentro en Santa Eulària se jugará el 16 de septiembre ante el KH-7 Granollers. Noel Cardona aseveró que la afición encontrará a un equipo reconocible en todos los sentidos con la «ilusión y el compromiso» como principales señas de identidad.

La pitiusa Ana Boned, una de las capitanas del conjunto santaeulaliense y una de las pocas que estuvo en la sesión del jueves, declaró que «será una temporada muy bonita, difícil y complicada». «Tendremos que estar a tope y darlo todo, pero tenemos que disfrutar y aprender de la categoría», destacó la ibicenca, que sigue recuperándose de la fractura de un dedo de su mano derecha tras forzar al máximo en la histórica fase final por el ascenso a División de Honor que organizó el Puchi el pasado mes de mayo.

La portera Ana Belén Palomino y la pivote África Rodríguez son dos de las nuevas jugadoras que han llegado al Puchi para aportar experiencia en la máxima categoría, donde entraron en juego con el Cleba León.

Dos días en la isla

Dos días en la isla

De la isla únicamente han tenido tiempo en dos días de conocer la que será su nueva casa y de vivir en primera persona la ola de calor de los últimos días.

«Vimos al equipo en la fase de ascenso y nos gustó mucho. Ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y hacer un buen papel en la Liga. No sé muy bien las opciones que tendremos, pero hay que centrarse en hacerlo lo mejor posible», destacó Rodríguez.

Por su parte, Palomino aseveró que con las nuevas incorporaciones y el resto de la plantilla pueden «adaptarse bien» a la Liga Loterías, aunque los primeros partidos serán complicados al tratarse de «un equipo recién ascendido».