El entrenador aragonés del Formentera, Tito García Sanjuán, aseguró que su equipo tiene delante una gran opción de dejar la Tercera División. «Nervios, para nada. Lo que sí tenemos es mucha responsabilidad porque sabemos que estamos ante una oportunidad única. Con ganas de que llegue el encuentro, en el que únicamente tendremos que jugar como ya hicimos en el 95% de los partidos de la temporada. A ver si puede ser así y concretar ya el ascenso», explicó el técnico, segundos después de dar por finalizado el último entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Vitoria.

En la charla inicial a sus futbolistas, y también después a Diario de Ibiza, García Sanjuán destacó la importancia de los primeros minutos de cada parte. El equipo deberá combatir las acometidas del Alavés B, que tratará de meterse en el partido ante el 2-0 adverso de la ida. «Ellos vendrán a empujar. Tienen que ir a tumba abierta desde el inicio para meterse en la eliminatoria. Hay que tener la cabeza fría y saber que tenemos que hacerlo diferente de toda la temporada, cuando éramos nosotros los que apretábamos al inicio. Esta vez nos tocará combatir el juego directo del otro equipo», manifestó el aragonés.

Para finalizar, Tito García Sanjuán, que también llevó al equipo a los dieciseisavos de final de Copa del Rey en su primera temporada al frente del banquillo rojinegro, afirmó que no han preparado nada para celebrar el posible ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. «Todavía nos quedan 90 minutos de sufrimiento», recordó.

El presidente, optimista

Xicu Ferrer, presidente del Formentera, se mostró optimista con las posibilidades de su equipo. «Hay que jugar y será difícil, pero vamos a ir a ganar y lo podemos conseguir», delcaró el máximo mandatario de la entidad de la menor de las Pitiüses.