El Harinus Peña Deportiva dejó escapar la última opción de permanencia tras perder ayer en la pista del Sala 5 Martorell por 6-4 y sigue hundido en el último puesto de la clasificación. La posible retirada de la competición de La Unión Santa Coloma la próxima temporada abría un ligero resquicio de esperanza para los ibicencos, que necesitaban ganar en Martorell para poder optar a la posibilidad de hacerse con esa plaza si acababa en el antepenúltimo puesto, que ocupa precisamente el Sala 5.

«Si había alguna oportunidad, con esta derrota la hermos perdido definitivamente», asegura Francis Inza, técnico del Harinus, que lamentó los «errores en defensa» y nervios del equipo en la segunda mitad: «Ha sido un partido igualado, pero siempre nos pasa lo mismo y perdemos».

Los ibicencos, con goles de Yuyu, de penalti, y de Joan Guardiola, desde los 10 metros, se fueron al descanso con un ajustado 3-2. Yves, en la segunda parte, logró empatar el encuentro (3-3), aunque ahí se acabaron las opciones del equipo visitante. El Sala 5 Martorell cogió carrerilla y se marchó definitivamente en el marcador (6-3), aunque Gambetta recortó algo las distancias casi al final del partido.

Los de Santa Eulària aún tienen por delante dos jornadas antes de despedirse de la Segunda División B después de dos temporadas consecutivas en la categoría.