Síguenos en redes sociales:

Primera Nacional

El Ibiza CR tutea al BUC en el estreno, pero acaba perdiendo

Los ibicencos tuvieron problemas para frenar el juego ofensivo del conjunto universitario barcelonés

El Ibiza Club de Rugby no tuvo el debut deseado en la Primera Nacional después de encajar su primera derrota ante el BUC de Barcelona por 35-39. Sin embargo, el bloque pitiuso dio una buena imagen ante uno de los ´gallitos´ del campeonato, que venía de jugar en la División de Honor B, pero acusó bastante no haber disputado ningún partido amistoso. A los ibicencos les costó entrar en el partido y tuvieron serios problemas para frenar el juego ofensivo del conjunto universitario barcelonés, que no tardó en adelantase por 0-7 en el marcador gracias a un ensayo anotado por Alemany y una transformación marcada por Xavi Zubero.

No obstante, el equipo de Vila se fue sacudiendo poco a poco el empuje de los visitantes. Dos golpes de castigo convertidos por Santamaría puso el 6-7 (min. 14), aunque el BUC hizo gala de su potencial en ataque y se colocó 6-12. El Ibiza CR no se amilanó y se puso por delante en el marcador con 13-12. Barragán sorprendió a la defensa rival y convirtió el ensayo. Santamaría volvió a estar acertado entre los tres palos (min.28).

El BUC siguió ´torpedeando´ la línea defensiva del cuadro ibicenco y se puso por delante con 13-17. De nuevo, Santamaría metía en el partido a los pitiusos con un golpe de castigo transformado (16-17). Sin embargo, un error defensivo del Ibiza CR le costó un ensayo en contra y una transformación (16-24) antes del descanso.

Los visitantes ponen la directa

El bloque catalán puso la directa en el arranque del segundo tiempo y pareció dejar sentenciado el choque con el 16-31 (m. 41). El Ibiza CR echó mano de su garra y no estaba dispuesto a ´tirar´ el partido, anotando dos ensayos, uno de Juan Otero y otro de Hutchinson, que, junto a una transformación de Santamaría, pusieron la emoción en el marcador (28-31).

Pero el BUC no estaba dispuesto a dejarse sorprender y dejó patente su poderío ofensivo con un nuevo ensayo y dos golpes de castigo que dejaron prácticamente resuelto el encuentro (28-39).

El Ibiza CR no arrojó la toalla y en el último minuto del encuentro anotó un ensayo por medio de Hutchinson y Santamaría convirtió un golpe de castigo que dejó el resultado final en 35-39.

Pulsa para ver más contenido para ti