El conseller de Deportes de Formentera, Jaume Ferrer, presentó ayer la tercera edición de la Media Maratón popular de la pitiusa menor, que se celebrará el próximo domingo. La carrera partirá desde el faro de la Mola y llegará a la Savina, tras un recorrido de 21,2 kilómetros. Ayer, los inscritos rozaban los 800, aunque el plazo para apuntarse termina próximo viernes.

En esta edición participará el atleta Martín Fiz, considerado como uno de los mejores maratonianos del mundo en la década de los noventa. Además, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una sesión de entrenamiento, que se celebrará el sábado, y a una conferencia-coloquio con el exatleta vitoriano.

El tiempo límite del que dispondrán los fondistas para recorrer la prueba será de dos horas y media. Durante ese período de quedará cortado el trafico de vehículos en las carreteras principales de la isla: entre la Mola y Sant Ferran y entre esta localidad, es Pujols y la Savina (en el tramo de ses Salines).

En el puerto, los corredores contarán con la atención de fisioterapeutas para atender sus molestias musculares y allí se entregarán los trofeos a los ganadores. En total se han establecido 13 categorías, según sexo y edad, entre los 18 años y los 65 años.