Felipe Vivancos se quedó con sabor agridulce después de haber acariciado el podio en la final del Campeonato de Europa en los 60 metros vallas: «Me toca la fibra haber quedado tan cerca de las medallas y solo lograr la denominada medalla de chocolate cuando se acaba cuarto. Sabía que me tenía que salir una carrera perfecta si quería subirme al podio, pero no ha podido ser. Pienso que ha sido una de las finales más rápidas en Europa. No se ha corrido tanto en los últimos años. Solo en la época de Colin Jackson se han hecho tiempos similares a los de hoy».

Vivancos sabe que arriesgó demasiado y esto le llevó a quedar fuera de las tres primeras plazas: «Lo tenía muy claro. Arriesgué desde el principio, pero ha sido una pena porque me falló el apoyo en la salida y después me he ´enganchado´ en la tercera valla, que me ha frenado mi proyección en la carrera. De todas formas, he tenido la medalla al alcance de mi mano y solo dos centésimas me lo han impedido».

Nooibstante, el vallista del Club Atletisme Pitiús se mostró contento por el gran rendimiento que ha ofrecido en el Europeo: «La verdad es que tengo que estar muy satisfecho de lo que he conseguido. He rebajado por dos veces mi mejor marca personal con 30 años. Esto me dice mucho de lo bien que he trabajado en la temporada invernal». Felipe Vivancos reconoció que se han notado las mejoras que ha tenido con su nuevo técnico, el cubano Alexis Sánchez: «La verdad es que me ha ayudado mucho a volver a estar a mi mejor nivel. Alexis me ha corregido algunas cosas que me han ido muy bien. Mi rendimiento en el Europeo me ha dado mucha moral para la temporada de verano, donde tengo buenas perspectivas». Por último, Vivancos confirmó que el Campeonato de Europa cierra su campaña indoor y la semana que viene pasará en Eivissa unos días de descanso».