El Gran Premio CAI ´Ciudad de Zaragoza´ de atletismo en pista cubierta, que se disputará mañana en la capital aragonesa, servirá a los atletas como test para calibrar su estado de forma con vistas a los Europeos que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes de París-Bercy los días 4, 5 y 6 de marzo, además de para intentar conseguir buenas marcas.

Dado que la temporada en pista cubierta va a ser muy corta por la disputa de los Campeonatos de Europa, apenas 45 días, y de que restan 36 días para dicho evento, la prueba zaragozana se presenta como una gran oportunidad para conseguir marcas y hacer méritos para ser incluido en la selección española.

El vallista ibicenco Felipe Vivancos competirá en esta prueba, la única de estas características que ha resistido la crisis y que se queda como única superviviente bajo techo en España.

El atleta del Pitiús, que ha hecho este invierno 7,80 en los 60 vallas, vivirá un nuevo duelo con el cubano nacionalizado español y plusmarquista nacional Jackson Quiñónez. Ambos intentarán conseguir la mínima para acudir al Campeonato de Europa, que está en 7,75.

«Estoy bien. Me siento fuerte. Pienso que puedo hacer una buena marca», declaró ayer Felipe Vivancos antes de comer en la Blume de Madrid.

«El único pero de la reunión de Zaragoza es que la semifinal se disputará a las 17.30 horas y la final a las 20.05. Hay demasiado tiempo entre una prueba y otra, pero intentaremos calentar bien y hacer dos buenas carreras», dijo.

El ibicenco admitió que está muy a gusto entrenando con el cubano Alexis Sánchez. «Estoy más tranquilo. Creo que el cambio -antes entrenaba con Luis Miguel Calderón- me ha beneficiado».

Competencia en 1.500

La prueba más destacada será el 1.500 masculino con Manuel Olmedo (medalla de bronce en 1.500 en Barcelona´2010), Kevin López (campeón de España de 800 m.l. al aire libre y mejor atleta español sub'23 en 2010), Álvaro Rodríguez (finalista en 1.500 en el Europeo en pista cubierta de 2009) y Diego Ruiz (subcampeón de Europa de 1.500 en pista cubierta).

Otra pugna interesante será la que dirimirán Luis Alberto Marco (subcampeón de Europa de 800 m.l. en pista cubierta) y David Bustos (campeón Iberoamericano de 1.500 m.l.) en la carrera del 800.

También presentan un gran aliciente los concursos de longitud y de peso. En el primero se enfrentan el futuro con el presente, Eusebio Cáceres (plusmarquista europeo júnior y subcampeón mundial júnior) con Luis Felipe Meliz (campeón de España al aire libre).

En el segundo el incombustible capitán de la selección española, Manolo Martínez, revivirá un nuevo mano a mano con Borja Vivas.

La más firme promesa de la velocidad española, el aragonés Alberto Gavaldá, competirá en la prueba de 60 metros lisos aunque su trabajo está enfocado a la preparación del 200.