El exigente circuito de Sa Joveria fue el escenario en el que se decidieron los campeones pitiusos de cross en las categorías escolares, y los de Eivissa en federado y popular. El pasado domingo un total de 190 atletas, pertenecientes a varios clubes y escuelas municipales de atletismo, compitieron por las coronas en cada grupo de edad.

Destacó el aumento de participación registrado en el campeonato federado y popular, que con 68 corredores, según se informó desde la delegación insular de atletismo, superó las cifras de años anteriores.

En las competiciones escolares (iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), la Escuela Municipal de Atletismo Santa Eulària fue la que más títulos obtuvo, con cuatro triunfos. Le siguió la de Eivissa con tres. Mientras, en las carreras federadas y populares (júnior, sénior y veteranos) el Pitiús y el Pachá, con dos campeones cada uno, se llevaron la palma.

Por otra parte, destacar que de aquí saldrán los seleccionados para la final escolar de cross de cadetes y juveniles, así como para el torneo de selecciones infantiles que se celebrarán ambos en Menorca el próximo 30 de enero. Ambas citas son el Campeonato de Balears.