El jugador ibicenco Sergio Castellón se proclamó ayer subcampeón infantil del IV Torneo Illa de Formentera-Trofeo Álex Corretja de tenis, competición que vivió su última jornada con la disputa de los partidos de semifinales y las finales. Castellón no pudo con el menorquín Óscar Mesquida, que se llevó el encuentro por un claro marcador de 4-2 y 4-0.

Además, también fueron campeones Samuel Suárez (Mallorca), en benjamines, Marta Vicens (Mallorca) y David Català (Menorca), en alevines, y Paula Comella (Menorca), en infantil femenino.

La previsión de temporal para hoy, día para el que estaban programados los encuentros que iban a decidir los diferentes títulos, obligó a apretar el programa ayer, aunque la lluvia dificultó su desarrollo. De hecho, al cierre de esta edición aún se estaban disputando las finales de cadetes: la masculina entre los mallorquines Sandro Viaene y David Ferragut; y la femenina entre la pitiusa Victoria Ribas y la tenista catalana Andrea González.

En el resto, Suárez se impuso a Joshua Merino (Alicante) en un disputado duelo que se resolvió en tres sets: 4-2, 3-4 y 4-3. Vicens pudo con Giulia Markaryan (Rusia) por 4-3 y 4-2. Català ganó a José Luis Valiente (Castilla La Mancha) por 4-3 y 4-2. Y Comella a Marina Vicens (Mallorca) por 4-2 y 4-0.

El torneo formenterés ha cumplido su cuarta edición y ha contado con una participación total de 180 jugadores en sus fases previa y final. En ambas se han visto partidos de gran nivel.

Los partidos

Benjamines

- Samuel Suárez gana a Joshua Merino por 4-2, 3-4 y 4-3.

Alevines

- Marta Vicens supera a Giulia Markaryan por 4-3 y 4-2.

- David Català gana a José Luis Valiente por 4-3 y 4-2.

Infantiles

- Paula Comella vence a Marina Vicens por 4-2 y 4-0.

- Óscar Mesquida gana a Sergio Castellón por 4-2 y 4-0.