La UD Ibiza aspira a confirmar su mejoría en un derbi de contrastes

El conjunto ibicenco pretende volver a acechar la segunda plaza, tras la derrota del Córdoba, ante un Atlético Baleares que está al borde del descenso

Los futbolistas de la UD Ibiza, unidos en conjura durante el partido ante el Melilla. | UD IBIZA

Los futbolistas de la UD Ibiza, unidos en conjura durante el partido ante el Melilla. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza tiene un buen puñado de retos por cumplir este domingo en el derbi de contrastes que acoge el Estadi Balear (12 horas). Confirmar su mejoría y encadenar el segundo triunfo consecutivo para dar carpetazo a dos meses de tropiezos, acechar de nuevo la segunda posición tras la derrota, este sábado, del Córdoba, y hundir en el pozo del descenso al Atlético Baleares, con el que ha mantenido algunas rencillas en el pasado, son algunos de los objetivos con los que ha viajado a Palma la expedición celeste, que estará acompañada por unos 250 aficionados en las gradas del coliseo balearico.

Tras la agónica remontada conseguida frente al Melilla (4-3), la UD Ibiza pretende dejar atrás los fantasmas del pasado y rearmarse anímicamente con un nuevo triunfo que le sitúa a un punto del Córdoba, que perdió en casa con el Alcoyano (0-1). La sufrida victoria y el fin de la sequía goleadora taparon frente a un rival en descenso las lagunas defensivas del equipo, que deberá aplicarse a fondo para impedir los contragolpes que tanto daño le han hecho en los últimos compromisos ligueros.

Enfrente, el Atlético Baleares apura una de sus últimas opciones de aferrarse a la permanencia pues, a falta de siete jornadas, deambula a 12 puntos de la salvación. El veterano Jaume Mut tampoco ha conseguido reconducir el viacrucis del cuadro blanquiazul, que llega al derbi tras encajar en las ocho últimas jornadas seis derrotas y dos empates, el más reciente en el Colombino ante el Recreativo de Huelva. Un punto de confianza, pero insuficiente para sacar la cabeza. De hecho, un nuevo tropiezo le dejaría a las puertas de Segunda RFEF.

Por si fuera poco, el Baleares llega en cuadro ya que cuenta con seis bajas para recibir a los celestes. A pesar de ello, Jaume Mut aseguró en la previa tiene «total confianza en que el equipo ganará este partido» y así se lo ha transmitido a los jugadores. «Todos los partidos son finales para nosotros, por eso los afrontamos uno a uno. Sabemos dónde estamos y lo que nos jugamos, tenemos la necesidad de ganar partidos», señaló.

No obstante, advirtió del potencial del conjunto celeste: «Este domingo jugamos ante la que es, para mí, la mejor plantilla de la categoría. El Ibiza es un equipo ganador que tiene un gran potencial en todas sus líneas, vendrán a llevarse la victoria porque aún tienen opciones de quedar primeros».