El líder gana en Sant Miquel ante una Penya Independent que pudo sacar más

La Penya Independent ha perdido 0-1 ante el líder, el Lleida Esportiu, en un partido en el que los de Ormaechea tuvieron más oportunidades de lograr algo más. 

El 0-1 se ha mantenido a pesar del gran partido que ha mostrado la Independent.

El 0-1 se ha mantenido a pesar del gran partido que ha mostrado la Independent. / Penya Independent

La primera mitad ha comenzado con una Penya Independent que ha ido a mejor a medida que pasaban los minutos y que ha contado con las mejores ocasiones de estos instantes del encuentro.

Ya en los primeros minutos, la Independent ha generado peligro a la portería defendida por Iñaki Álvarez. El Lleida, que ha tirado más de garra que de fútbol en estos momentos, no ha tenido el primer acercamiento con peligro hasta pasados los 10 primeros minutos de choque.

 La ocasión más clara en este comienzo la ha tenido la escuadra de Ormaeche en las botas de Borja en el 20’ de la primera mitad. Un buen balón desde el lateral que ha puesto Machuca, ha llegado a los pies del atacante naranja pero el balón se le ha ido alto.

Los de Ormaechea, muchísimo mejor sobre el verde de Sant Miquel, no han logrado materializar las llegadas al área, mientras que el Lleida por su parte, no ha conseguido crear demasiado peligro ni disparar entre los tres palos de la portería local.

El duelo, que ha sido muy intenso y disputado a pesar de la diferencia en la tabla entre ambos equipos, ha continuado consumiendo minutos sin demasiado peligro.

 Al borde del descanso, en los últimos instantes, el árbitro ha expulsado a Mario Ormaechea por repetidas quejas al colegiado.

 La segunda mitad en el Municipal de Sant Miquel ha comenzado con las fuerzas bastante igualadas, con ambos equipos generando pero sin peligro, similar al final de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, los visitantes han demostrado por qué son líderes, y además de que han mostrado mejor versión en esta segunda mitad, han sabido aprovechar sus pocas ocasiones. Una ellas, en el 61’, la ha tenido el delantero Toni Ripoll que la ha mandado al fondo de la red, poniendo por delante al líder y silenciando el Municipal de Sant Miquel.

 Tras el gol de los visitantes, la Independent no ha sabido reaccionar y el Lleida ha cogido las riendas del partido, encerrando a los de Sant Miquel en su campo la mayor parte del tiempo.

 Aún así, en el 80’, Borja ha vuelto a tener otra que ha zafado el cancerbero visitante. A raíz de esta ocasión, el conjunto ‘miqueler’ ha vuelto a encontrarse con buenos minutos y a encimar el área del Lleida, especialmente en los minutos finales del encuentro.

 Por desgracia para los de Sant Miquel, el luminoso no se ha movido y el 0-1 se ha mantenido a pesar del gran partido que ha mostrado la Independent.