Fútbol - Segunda RFEF

El Formentera cae por la mínima (1-0) en su visita al Sant Andreu

Un solitario gol de Josu, en el minuto 82, da la victoria a los catalanes, en un partido que se le puso a los pitiusos muy cuesta arriba tras la expulsión de Alberto Gorriz en la primera parte

Once del Sant Andreu que este domingo ha derrotado al Formentera por 1-0.

Once del Sant Andreu que este domingo ha derrotado al Formentera por 1-0. / UE Sant Andreu

La SD Formentera ha cosechado este domingo una derrota por la mínima (1-0) en su desplazamiento al feudo del Sant Andreu, donde los pitiusos han caído en la recta final de un encuentro complicado y que se les puso ya muy cuesta arriba con la expulsión de su capitán Alberto Gorriz, que vio la tarjeta roja al filo del descanso, al que se llegó con empate a cero.

En partido muy trabado desde su inicio y en el que el Sant Andreu llevó siempre la batuta en el juego, aunque sin llegar a ver portería en ninguna de sus muchas ocasiones frente a la meta de Guzmán, la escuadra de Maikel Romero aguantó y plantó cara a su rival como pudo en una primera mitad en la que apenas gozaron de alguna oportunidad destacable antes de la media hora contra el marco contrario.

Acoso y derribo del Sant Andreu

La expulsión de Alberto Gorriz dejó muy tocado al Formentera, que en la segunda mitad sufrió un auténtico acoso y derribo por parte de un Sant Andreu lanzado en busca del gol, aunque sin fortuna en sus acercamientos al área formenterense ni puntería en sus muchos disparos.

Al minuto de la reanudación, el local Pelegrín pudo abrir el marcador para el Sant Andreu, en una ocasión clarísima que no llegó a rematar.

Josu, en el minuto 54, volvió a gozar de otra ocasión muy clara para haber adelantado a los locales, pero en su mano a mano con el meta Guzmán no acertó a batir al cancerbero del Formentera, que fue el mejor de su equipo y que impidió un resultado en contra más abultado gracias a sus numerosas paradas salvadoras.

Cuatro minutos más tarde, con el Formentera 'grogui' y completamente superado por el empuje y el juego del Sant Andreu, Albertito tuvo ante sí el gol, pero su lanzamiento desde el punto de penalti se le marchó desviado.

Con dominio total del Sant Andreu, el tanto de la victoria para los catalanes se hizo esperar. No llegó hasta el minuto 82, cuando Josu acertó a batir al meta Guzmán, en una acción de falta, para darle así finalmente el triunfo por la mínima a los locales en un choque en el que los formenterenses pudieron salir goleados, de no ser por la buena actuación de su portero.

Con esta derrota a domicilio, el conjunto pitiuso pierde fuelle en la tabla de clasificación del Grupo 3 de la Segunda RFEF y baja a la 15ª plaza con 15 puntos, complicándose de nuevo la vida en la zona de descenso directo.