Fútbol - Fase de ascenso a primera RFEF

Manolo González: «Tenemos que salir a ganar y no a especular con el resultado»

El técnico de la Peña Deportiva asegura que este domingo en la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera RFEF frente al UCAM Murcia espera en Santa Eulària «un partido dificilísimo y complicado» porque se miden a un rival que cuenta «con un potencial enorme»

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, en una imagen del duelo de ida en La Condomina contra el UCAM Murcia. | J. C. CAVAL / LA OPINIÓN DE MURCIA

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, en una imagen del duelo de ida en La Condomina contra el UCAM Murcia. | J. C. CAVAL / LA OPINIÓN DE MURCIA / r. . Eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Con buenas sensaciones y con ventaja mínima de 1-0 en la eliminatoria contra el UCAM Murcia encara este domingo (12.00 horas) la Peña Deportiva la vuelta de la primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF en el Municipal de Santa Eulària.

Carlos Cristeto, capitán de la Peña Deportiva, en un lance de juego contra el UCAM Murcia. | J. C. CAVAL

Carlos Cristeto, capitán de la Peña Deportiva, en un lance de juego contra el UCAM Murcia. | J. C. CAVAL / r. . Eivissa

Los de Manolo González, espoleados por el resultado favorable cosechado en el partido de ida en La Condomina, afrontan hoy este decisivo duelo con una gran motivación y con muchas ganas de cuajar un buen encuentro en casa ante sus aficionados para poder hacerse con un resultado que les permita asegurarse la clasificación para la siguiente ronda.

A pesar de partir con cierta ventaja, Manolo González, técnico de la Peña Deportiva, destacó en la previa del choque de vuelta contra el UCAM Murcia que no se fía de lo que pueda hacer su rival, y apuntó también que se espera «un partido muy difícil».

Sin penaltis 

En caso de empate habrá prórroga, pero sin tanda de lanzamientos posterior

En caso de que el partido de hoy entre la Peña Deportiva y el UCAM Murcia acabe con la eliminatoria en tablas se jugará una prórroga, pero no habrá penaltis. Pasará de ronda el equipo que más arriba acabó en la clasificación.

«Espero un partido dificilísimo porque nos enfrentamos a un rival con un potencial enorme», adelantó el entrenador del conjunto santaeulaliense, al tiempo que matizó: «Sabemos que este partido de vuelta contra el UCAM Murcia va a ser muy complicado. Tenemos que salir a jugar con la mentalidad de ganar y no a especular con el resultado. Si no hacemos eso, entonces, nos equivocaremos. Debemos intentar hacer el mejor partido posible para pasar la eliminatoria».

Manolo González, para este emocionante y decisivo choque de vuelta contra el UCAM Murcia, cuenta con dos bajas por lesión, las de Samu Vázquez y Chema Moreno.

Los universitarios, por su parte, se han desplazado hasta Eivissa con la misión de tratar de remontar el resultado en contra de la ida, en el que los ibicencos se llevaron el partido por la mínima, gracias a un golazo desde fuera del área de Salinas.

El conjunto que entrena Víctor Cea se encuentra motivado y se ve con fuerzas para poder pelear la eliminatoria hasta el final y tratar de darle la vuelta al tanteo global de este doble enfrentamiento.

Optimismo en el UCAM Murcia

Víctor Cea es un técnico optimista y desde su llegada al club universitario solo ha recogido buenos resultados, no solo en lo deportivo, donde ha metido al equipo en el ‘play-off’, sino sobre todo a nivel de unir a la plantilla y concienciarla para que muestre los valores de unidad y de competitividad.

El único talón de Aquiles del UCAM Murcia en esta campaña han sido los partidos fuera de casa. El conjunto azul y dorado ha cosechado en toda la temporada un total de 5 victorias, 6 empates, y 6 derrotas.

La mala noticia para el técnico de los murcianos para el encuentro de hoy está en que no podrá contar hoy con su carrilero Edu Oriol. El jugador universitario se retiró del terreno de juego en el partido de ida debido a unas molestias, y tras las respectivas pruebas realizadas esta semana, sufre una rotura miofascial superficial del recto anterior de su pierna derecha y está pendiente de evolución.

Suscríbete para seguir leyendo