La Sociedad Deportiva Portmany, el club de fútbol de Sant Antoni de Portmany, que fue fundado el 1 de septiembre de 1923, conmemora el próximo año su centenario. Y lo hará "con una amplia programación de actos dirigidos a todos los públicos", según han informado hoy desde la entidad portmanyina.

El club celebrará "sus 100 años" con diferentes actividades deportivas, culturales, lúdicas, sociales y educativas, que se irán desarrollando a lo largo de todo el año 2023, para conmemorar "no solo haber logrado esta extensa trayectoria en el tiempo, sino también la trayectoria y el crecimiento que el club ha conseguido con el apoyo y el vínculo de toda la sociedad del municipio portmanyí.

La SD Portmany, recuerda en su comunicado que, actualmente, cuenta "con 490 socios y más de 300 deportistas inscritos en las diferentes categorías del club" y siempre "ha destacado por su amplia actividad deportiva y extradeportiva, algunas desarrolladas en colaboración con otras entidades, por lo que se ha convertido en un referente, no solo deportivo, sino también social en el municipio de Sant Antoni de Portmany y en la isla de Ibiza".

El club más veterano de Ibiza

Como club más antiguo de la isla de Ibiza, la SD Portmany quiere, en su celebración del centenario, además de conmemorar ese señalado e histórico aniversario, "hacer partícipe a toda la isla de Ibiza de una gran variedad de actividades que se desarrollarán siempre en torno a los valores deportivos de equipo, unión, solidaridad, colaboración, responsabilidad y respeto", valores que el club "ha fomentado a lo largo de sus cien años de historia".

Por este motivo, ha elaborado un programa de actos del centenario muy especial, que se presentará en sociedad el próximo día 1 de diciembre de 2022 en el Cine Regio de Sant Antoni, a las 20.00 horas, en un evento que contará con diferentes personalidades que han tenido una participación relevante en la vida del club.

Con la conmemoración de sus 100 años, la SD Portmany pretende agradecer el apoyo de aficionados, jugadores, técnicos, directivos, patrocinadores, y de toda la sociedad en general, con la que el club ha logrado hacer historia durante todo un siglo.