Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Santa Eulària defiende su compromiso total con el deporte base del municipio

El Ayuntamiento de la Villa del Río realiza algunas matizaciones sobre la situación del hockey hierba en su localidad

Imagen de la presentación de la Fira Esport Riu 2022. D.I.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha querido hacer una serie de matizaciones ante la afirmación realizada por la persona responsable del Saneu Hockey Club, sección del Santa Eulària Rugby Club, y publicada este martes en Diario de Ibiza, en la que aseguraba que existe «falta de espacio y de compromiso por parte del Consistorio» y que ello ha conllevado «la baja de jugadores».

En este sentido, desde el Consistorio santaeulaliense han salido al paso para defender «su total compromiso con el deporte base», tal y como se demuestra, según afirman, «en las subvenciones y la Fira Esport Riu, abiertas a todas las modalidades».

Así, desde el Ayuntamiento de la Villa del Río señalan que llevan «colaborando» con el Santa Eulària Rugby Club «desde que se comunicó su fundación, en 2019», y también «tras la aparición de su sección de hockey, en 2020».

«Se han cedido el campo de fútbol Sant Carles, el IES Quartó del Rei y polideportivo de Santa Eulària para el uso de los deportistas de ambas secciones. La sección de hockey ha recibido subvenciones para el fomento del deporte en 2021 (1.909,13 euros), sin que se haya presentado a la convocatoria en otros ejercicios, además de una ayuda para el evento de hockey de 411,97 euros», detallan desde el Ayuntamiento, al tiempo que indican: «En 2021 se ofreció el IES Quartó del Rei como alternativa. Y se les ha ofrecido la posibilidad de participar en todos los campus municipales de verano y en la Fira Esport Riu, así como han tenido a su disposición cualquier otro servicio del departamento de Deportes al igual que todos los clubes del municipio».

Compartir el artículo

stats