Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Aritz Rodríguez y Susana Sevillano triunfan en la tercera edición de la Cursa ‘Viure sense fum’

La carrera, de 5 km, se celebró con salida desde Port des Torrent y llegada a s’Arenal de Sant Antoni

21

Galería de imágenes de la Cursa 5k Viure sense Fum en Ibiza. J.A.Riera

El atleta ibicenco Aritz Rodríguez (Trideporte - Trail Ibiza) y la atleta afincada en la isla Susana Sevillano (AD Ibiza Half Triathlon), se alzaron este domingo como los grandes vencedores en la tercera edición de la Cursa ‘Viure sense fum’, que contó con una inscripción en su lista de participación de 243 competidores para una carrera que se celebró con salida desde Port des Torrent y llegada a meta en la playa de s’Arenal de Sant Antoni.

En la prueba absoluta de la categoría masculina, que transitó sobre una distancia de 5 kilómetros por zonas de costa entre los municipios de Sant Josep y Sant Antoni, se coronó con brillantez Aritz Rodríguez con un tiempo de 17:39 minutos, seguido en segundo lugar por Daniel González (Sa Raval), con un registro de 17:55 minutos, y de Andoni Valencia (AD Ibiza Half Triathlon), que fue tercero con un crono final de 18:10 minutos.

Aritz Rodríguez, tras cruzar la meta como ganador. JUAN A. RIERA

Duelo de luchadoras en féminas

En la competición femenina, Susana Sevillano volvió a demostrar su potencia y se hizo sin complicaciones con una trabajada, pero cómoda victoria, tras completar la prueba con un tiempo de 20:03 minutos.

La segunda plaza del podio en féminas se la adjudicó Catalina Vasilache (Club Ibiza Trail), con un crono en la línea de llegada de 21:14 minutos, mientras que el tercer puesto se lo llevó la veterana Ana Bella Castaño (CA Pitiús), con un registro de 22:05 minutos.

La Cursa ‘Viure sense fum’, organizada por el Consell de Ibiza, que contó de forma paralela con una opción de Caminada Popular, volvió así a celebrase con éxito en este 2022, tras dos años de suspensiones y de ausencia en la isla a causa de la pandemia.

Compartir el artículo

stats