Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera rescata a la UD Ibiza en la prórroga ante el Palencia Cristo Atlético

0-2. La UD Ibiza se clasifica para la segunda ronda de la Copa del Rey gracias a un gol de Cristian Herrera en la prórroga de otro gris partido de los celestes ante un rival de Segunda RFEF

Imagen de la alineación titular de la UD Ibiza en Palencia. UD Ibiza

La UD Ibiza ha logrado esta noche la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey después de eliminar al Palencia Cristo Atlético por 0-2 en el encuentro disputado en la Nueva Balastera de Palencia. Cristian Herrera ha roto la igualdad en la prórroga tras otro flojo partido de los celestes, que con esta victoria cierran al fin una racha de siete partidos sin ganar. Para Anquela también supone su primer triunfo al frente de un Ibiza que sentenció el partido por mediación de Suleiman en el minuto 118 de partido.

Anquela dio la vuelta al once titular ofreciendo la alternativa a jugadores con menos minutos y reservando a un buen puñado de titulares. De hecho, ni siquiera viajaron hasta tierras palentinas Castel, Nolito, Álvaro, Juan Ibiza, Escobar, Gálvez y Diop.

Bogusz, una de las novedades en la alineación celeste, protagonizó la primera llegada dentro del primer minuto de juego con un disparo que salió a córner, mientras se asentaban ambos equipos en el estadio Nueva Balastera.

En portería debutó esta temporada Germán Parreño, eclipsado en Liga por Daniel Fuzato, y en el centro de la defensa formaron –para sorpresa de todos– Martín Pascual y Coke, con Zé Carlos y Javi Vázquez en los laterales. En la medular, Anquela optó por un trivote con Morante, Azeez y Armando, con Miki Villar y Bogusz en los costados, y por Darío Poveda como hombre más adelantado.

El combinado local, que llegaba a la cita tras sumar tres victorias seguidas en Liga, y que el año pasado estuvo a punto de eliminar en Copa al RCD Espanyol, planteó batalla al conjunto celeste en unos primeros minutos bastante parejos.

A los 9 minutos pudo avanzar Coke al equipo ibicenco en un remate a la salida de un córner, pero poco después Germán tuvo que intervenir para atrapar un disparo del cuadro palentino. El exjugador del Formentera Adri Castro lideraba las transiciones de un Palencia CA ambicioso, en línea con su trayectoria liguera en el grupo 1 de Segunda RFEF.

Al filo de la media hora de juego, el Palencia perdonó el 1-0 cuando Ayyon falló una ocasión clarísima en el segundo palo tras un contraataque comandado por Ali por banda derecha. Zé Carlos, atento, despejó el balón sobre la misma línea de gol. El propio Ali remató en la acción siguiente por encima del travesaño, mientras la UD Ibiza volvía a hacer aguas en defensa y se mostraba incapaz de apoderarse del balón e intimidar a un rival dos categorías inferior.

En la recta final de la primera mitad generó una gran ocasión Adri Castro, pero Germán evitó males mayores con una buena salida de puños. El cuadro celeste alcanzó el descanso generando malas sensaciones a pesar de su papel de favorito, en línea con la pobre imagen que está ofreciendo en esta dura campaña.

Segunda parte

La UD Ibiza no saltó mucho mejor al segundo tiempo, pero un error del portero local Miguel en la salida de un córner pudo poner por delante a los de Anquela en la eliminatoria celebrada en el Nueva Balastera, que presentó un ambiente más bien desangelado a pesar de la visita de un conjunto de Segunda División.

Anquela no tardó en mover el banquillo en busca de soluciones. Goldar, Suleiman y Ekain saltaron al césped en sustitución de Zé Carlos, Bogusz y Armando Shashoua, desaparecido en combate. Sin embargo, quien volvió a atacar fue el equipo palentino a través de Ali, con un remate que atajó un seguro Germán.

Suli aprovechó su velocidad para intentar desbordar por banda y solventar la papeleta celeste con una individualidad, ya que por juego no supo meterle mano al sólido bloque palentino, el menos goleado del fútbol profesional. Para intentar doblegarle por calidad, Anquela tiró de Cristian Herrera y Kevin Appin para el cuarto de hora final. El equipo se apoderó al fin del balón y buscó el triunfo con más presión y ansiedad que ideas. Respondió el Palencia tras un fallo de Goldar que aprovechó Herrera para plantarse solo ante Germán, pero el portero alicantino evitó de nuevo el tanto del valiente conjunto local.

El partido se marchó a la prórroga y ahí impuso el Ibiza su mayor físico y calidad. Así, el goleador celeste Cristian Herrera adelantó a los celestes con un potente chut desde la frontal del área tras una buena internada de Suli que dejó el balón muerto para la llegada del canario (1-1, min. 97). En los instantes finales apretó el conjunto local en busca del empate ante un Ibiza que acabó pidiendo la hora en Palencia, antes de que Suli sentenciara tras culminar un gran contraataque en el último minuto del choque. 

Compartir el artículo

stats