Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa del Rey

Cristeto y Contreras, dos líderes para capitanear a la Peña y CD Ibiza en la Copa

El centrocampista peñista y el guardameta rojiblanco confían en sus equipos y creen que están capacitados para eliminar al Málaga y al Rayo Majadahonda

Cristeto juega el balón ante la presión de Jaume Villar. Juan A. Riera

Carlos Cristeto y Marcos Contreras, capitanes de la Peña Deportiva y del CD Ibiza, viven con plena intensidad estos días previos a la disputa de la eliminatoria de la Copa del Rey que este domingo (12.00 horas) les enfrentará en la primera ronda del torneo al Málaga FC y al Rayo Majadahonda.

Contreras sale a despejar un balón frente al Formentera. | JUAN A. RIERA

Para ambos capitanes, como líderes de sus equipos, esta cita copera supone una buena oportunidad para reivindicarse frente a rivales de superior categoría, en una eliminatoria en la que esperan conseguir el pase a la siguiente ronda.

"El partido contra el Málaga es muy bonito y la verdad es que toda la gente está muy ilusionada con el hecho de poder enfrentarnos a un rival de Segunda División"

Carlos Cristeto - Jugador y capitán de la Peña Deportiva

decoration

«El partido contra el Málaga es muy bonito y la verdad es que toda la gente está muy ilusionada con el hecho de poder enfrentarnos a un rival de Segunda División», señala Cristeto, que también añade: «Todo el mundo quiere jugar contra un rival así. Vamos a intentar hacer un buen partido y pasar esta eliminatoria. Estamos muy motivados e iremos con todo para ganar este domingo. Y esperamos que haya un buen ambiente fútbol de Santa Eulària».

En cuanto a su rival copero, que es colista en la categoría de Plata, el centrocampista de la Peña indica: «No están en buen momento, eso está claro. Pero sabemos que tienen calidad porque están en segunda División. Nosotros confiamos en nuestro equipos. Somos un buen conjunto y seguro que les vamos a dar guerra».

Cambiar de dinámica

Por su parte, Contreras, consciente de que el CD Ibiza pasa por una situación apurada en la competición liguera, donde no termina de despegar en la tabla, cree que este choque copero frente al Rayo Majadahonda permite al plantel ibicenco cambiar de dinámica y retomar «las buenas sensaciones».

«Estamos aún recuperándonos del mazazo contra el Formentera (1-2) porque es un resultado que no nos esperábamos. Y después de dos derrotas seguidas en la Liga estamos con muchas ganas de que llegue el partido de Copa para intentar recuperar las buenas sensaciones y volver a la victoria», detalla el cancerbero del CD Ibiza, que además comenta: «El Rayo Majadahonda es un rival con potencial porque es de una categoría superior. Yo creo que tenemos nuestras opciones de pasar en esta eliminatoria. Pienso que somos fuertes en casa, a pesar de que el otro perdiésemos, y estoy seguro de que va a ser un partido de igualo a igual».

Compartir el artículo

stats