Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza-Leganés: A evitar otra noche de terror en el Palladium Can Misses

Anquela defiende el compromiso de la plantilla, aunque advierte de que «hay que elevar el ritmo»

Imagen del once titular de la UD Ibiza en Burgos. UDI

La UD Ibiza busca hoy el cariño de su afición tras verse inmerso en los puestos de descenso después de encadenar cuatro derrotas consecutivas que elevan a ocho la cifra de reveses en las primeras 13 jornadas de Liga. Después de la tímida reacción ofrecida por el equipo en Burgos, a pesar de la derrota (2-0) en el estreno de Juan Antonio Anquela en el banquillo celeste, la UD Ibiza necesita de manera urgente hacerse con el triunfo en el Palladium Can Misses ante la visita de un CD Leganés (21 horas) que ocupa la decimoquinta plaza con 14 puntos, tres más que los isleños.

SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 21 HORAS

La prioridad para el conjunto celeste es evitar a toda costa otra terrorífica noche como las que viene padeciendo en las últimas semanas. Si se le indigesta Halloween al combinado pitiuso, las cuentas por salvar la categoría comenzarían a no cuadrar en la Avenida de Campanitx, antes de volver a Can Misses el próximo domingo para recibir al Mirandés, rival directo por la permanencia.

Los ibicencos necesitan parar la sangría de goles en contra, tras sumar un punto de 15 posibles en los últimos cinco partidos, en los que han encajado ocho goles y marcado sólo dos.

La era Anquela, en su debut en El Plantío, dejó mejores sensaciones con un equipo que saltó al terreno de juego con hambre de competir pero con clara escasez a la hora de rematar y atacar.

El nuevo técnico apostó por los más veteranos, como Goldar, inexistente bajo la batuta de Baraja, Gálvez, Coke, Diop, Nolito o Castel, pero ni siquiera con éstos se logró remontar la situación.

Anquela admitió ayer en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo debe «elevar el ritmo» para estar en la línea de la Segunda División. «Si de algo me quejo, aunque no es una queja muy, muy grande, es que hay que elevar el ritmo, nada más. En Segunda hay que competir con mucha dureza», remarcó.

El técnico celeste aseguró que la plantilla está preparada para adaptarse al calendario, tras jugar hace tan solo tres días frente al Burgos, y se mostró esperanzado «en comenzar en casa con una victoria».

«Nos hace mucha falta», dijo sobre su primer partido de local al frente de la escuadra isleña. Aún así, reconoció que ha sido «una semana totalmente atípica» en la que no les ha dado tiempo a «trabajar» como querían.

Sobre el puesto de la UD Ibiza en la clasificación, antepenúltimo con 11 puntos, indicó que es «evidente que un equipo que está abajo tiene que tener urgencia».

El técnico se refirió a la falta de gol de los jugadores celestes pero matizó que «es más complicado dejar la puerta a cero». «Nosotros para ganar necesitábamos tres goles, y así es imposible, pero eso cambiará porque los futbolistas se deben tranquilizar con el paso del tiempo, y sobre todo consiguiendo victorias, que son las que fortalecen el ánimo de todo el mundo», añadió.

Sobre su apuesta en El Plantío por jugadores más veteranos, dijo que puso el equipo que creía mejor para ganar al Burgos: «Lo que pasa es que en el minuto cuatro ya estábamos hipotecados».

También reiteró que le da igual la edad de los jugadores ya que lo único que busca es rendimiento. «Aquí hay chavales con mucho nivel y veteranos con mucha ganas y mucha ilusión. Un día jugarán unos u otros», añadió, antes de insistir en que «el nivel hay que subirlo» ya que «sin eso no estamos en la línea de la Segunda».

Sobre el rival, consideró al Leganés «un equipo hecho para ascender» aunque precisó que «la Segunda División no respeta a nadie» y «da igual contra quien juegues porque la cosas no van a ser fáciles».

Para la convocatoria, Anquela espera poder recuperar algunos de los futbolistas de baja, como son Armando, Juan Ibiza y Javi Vázquez.

Por su parte, el Leganés afronta la cita en su mejor momento después de un alarmante arranque de temporada donde las cosas no funcionaron y que le llevó a los puestos de descenso e incluso a ser el último clasificado.

Si bien los blanquiazules están solo un punto por encima del descenso la realidad es que las sensaciones son completamente diferentes al haber sumado diez de los últimos quince, el más reciente en casa contra el Racing.

Junto al portero Dani Jiménez, que seguirá sin estar disponible mientras se recupera de un esguince acromioclavicular, son también baja el defensa central nigeriano Kenneth Omeruo y el centrocampista camerunés Yvan Neyou.

«Tenemos una asignatura pendiente fuera de casa y tenemos que ir a competir e ir a la pelea que nos va a plantear el Ibiza», señaló ayer su técnico, Imanol Idiakez.

Compartir el artículo

stats