Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El Portmany desafía a la imbatida Penya en el derbi ibicenco

El sólido equipo de Ormaechea llega invicto a Sant Antoni y el Sant Jordi visita a su tocayo colista

Portmany y Penya empataron a cero en pretemporada. | SDP

Derbi de contrastes en Sant Antoni. El Portmany de Álvaro Olmedo, que la pasada semana estrenó su casillero de victorias en Sóller (0-1), recibe en casa a la sólida Penya Independent de Mario Ormaechea, colíder de la Tercera balear (18 horas).

El recién ascendido acumula seis jornadas sin recibir un solo gol, y tampoco encajó en pretemporada ni en el último triangular disputado entre semana, donde se impuso al CD Ibiza (1-0) y el Sant Rafel (0-5), en el estreno como nuevo futbolista naranja del expeñista Marc de Val.

Los de Sant Miquel, (sorprendente) rival a batir en la categoría, pretenden prolongar su excelente racha en un derbi histórico –como recién ascendido– frente a un Portmany que ansía ofrecer la primera victoria de la temporada a su afición. Los de Olmedo salieron de los puestos de descenso gracias a su triunfo en tierras mallorquinas, por lo que llegan con la moral reforzada para intentar dar la sorpresa ante la rocosa escuadra de Ormaechea.

Mientras tanto, la PE Sant Jordi visita a su tocayo CE Sant Jordi, a partir de las 12 horas, en un duelo en el que los verdinegros pretenden reafirmarse ante el colista con un tercer triunfo que le acerque a la zona noble de la tabla, de la que le separan tres puntos.

Los de Kevin Martínez rompieron en la pasada jornada ante el Llosetense (2-0) una racha de cuatro partidos sin ganar y hoy confían en prolongar sus buenas sensaciones frente a un recién ascendido que no todavía conoce la victoria en un adverso inicio de temporada (dos empates y cuatro derrotas).

Compartir el artículo

stats